El concepto de las tareas sagradas y por qué tu equipo las necesita

Hablemos de los pequeños detalles que marcan la diferencia en los negocios. Las tareas sagradas tienen un papel clave en mis negocios.

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Los famosos nichos de internet no me apasionan demasiado. Admito que puede ser apasionante montar una web, invertir un par de horas, semanas o meses y luego ver los frutos del trabajo en forma de ingresos recurrentes.

sagradoDerechos de foto de Fotolia

Tampoco es tan sencillo como a veces aparenta y es menos “pasivo” como muchas veces se proclama. Estoy en una fase donde me gusta montar proyectos como churros. Lo bueno es que tengo una pequeña infraestructura detrás que me lo permite.

Para crecer necesitas este activo en tu empresa

Hay gente que dice que el activo más importante que puedes llegar a tener en una empresa son los trabajadores. ¿Quieres que te diga lo que opino sobre ello? Esta gente tiene más razón que un santo. Son esas típicas frases que las escuchas una y otra vez por lo que en ocasiones pierden en importancia por ser tan repetitivas. Cuando lo vives en primera persona te das realmente cuenta de las cosas que hay detrás.

De forma resumida. Si quieres dar un paso más allá de crear un nicho necesitas un equipo. No hay más secreto detrás. No querer hacerlo es totalmente respetable. Admiro a todos aquellos que consiguen de forma unipersonal montar pequeños negocios que generan miles de euros al mes sin requerir de mucha infraestructura. Aunque no siempre lo parezca, me gusta compartir la experiencia de montar proyectos con otras personas.

Parece que hoy me estoy liando más de lo normal. A lo que iba.

Tareas sagradas y cómo implementarlas

Muchas veces digo que en los negocios no existen verdades absolutas. Es por ello que en ocasiones hay que forzar la máquina y otras veces dar un paso atrás e ir más despacio antes de cometer errores graves. Es un poco como un piloto de la Fórmula 1 que tiene que decidir en cada instante cuando pisar el gas a fondo y en que curva tiene que frenar.

Soy más de pico y pala que de estrategias rápidas de Growth Hacking. No significa que no le saque provecho sino simplemente que no confío en que algunas pocas acciones marquen la diferencia. Es más bien la constancia. Es por ello que tiene que haber tareas sagradas que se llevan a cabo de forma recurrente aunque se acabe el mundo.

Las rutinas que te ayudan acercarte a tu objetivo a diario son las que marcan realmente la diferencia. Es por ello que:

  1. Tu equipo debe saber cuáles son y por qué son tan importantes.
  2. Tienes que asegurarte de forma personal que se lleva a cabo.
  3. Insistir en el hecho de que son “sagradas” y que no se pueden dejar de hacer.

Lo sagrado hace que no se cuestionan. Que hay que hacerlas pase lo que pase. Que no se busquen excusas por lo vital que son. Para cada negocio existen. Tienes que encontrarlas e implementarlas para llegar al próximo nivel con tu negocio. Eso por lo menos es mi creencia… ;)

 

  1. Una de mis tareas sagradas era comentar a diario en tu blog. Como ahora estoy metido en varios proyectos, podría tomarme como tarea sagrada comentarte una vez a la semana. Posiblemente, los lunes.

    Responder
  2. Este artículo me ha inspirado para sacar el listado de lo sagrado. Incluso pegarlo en la pared por no plasmarlo sobre roca pero de pronto más adelante como los x mandamientos sagrados de CAT Marketing. Las razones ya las tenemos como tu lo explicas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *