fbpx

El blogger ideal

Para empezar: no creo que el blogger ideal realmente exista. No vivimos en un mundo perfecto y si lo fuera le quitaría seguramente gran parte de la diversión. Aunque siendo así pienso que es un buen ejercicio para superarnos en lo que hacemos y mejorar como blogger. Espero que os sirva como orientación e inspiración.

Para aquellos que leen con frecuencia este blog, ya saben que hace un par de meses saqué un post parecido sobre el emprendedor ideal. Tal como dije entonces, no me considero ni el emprendedor ni el blogger ideal. Digamos que es un manual para convertirse en mejor profesional en el mundo de los blogs. Aquí van mis 12 puntos con las actitudes que tiene que cumplir el blogger ideal.

como es el blogger ideal?

1 – Comunicativo para mantener conversaciones dentro y fuera de la bitácora.

2 – Constante para crear con frecuencia contenidos que aportan valor y hacen crecer el blog.

3 – Paciente para seguir adelante y confiar que con el tiempo se recoge lo que se siembra.

4 – Humilde para ser consciente que su conocimiento siempre será limitado.

5 – Abierto para aceptar las críticas y estar dispuesto de cambiar de opinión.

6 – Creativo para generar nuevas ideas de posts que sean de interés para su público.

7 – Apasionado por su blog y la temática para trasmitirlo en los posts a sus lectores.

8 – Honesto para no presumir de las ideas de otros y presentarlas como propias.

9 – Generoso para reconocer el trabajo de otros bloggers haciendo referencia a ellos.

10 – Valiente para tocar temas “calientes” con el riesgo de ser criticado por ello.

11 – Social para apoyar proyectos sin interés comercial a través de su blog.

12 – Respetuoso en el trato con los lectores y la gente que se toma el tiempo de comentar.

Estos son mis 12 puntos de las actitudes del blogger ideal. ¿Cuáles son las vuestras?

  1. Gran artículo Carlos. Cumples un requisito que no mencionas: brevedad. Tus lectores te lo agradecerán siempre.

    Responder
  2. No me tengo por buena bloguera sinceramente, a los hechos me remito, como para dar consejos, pero creo que tus puntos son buenos. Solo quizás añadir algo que dicen muchos bloqueros “Diferenciarse”, entiendo por eso elegir una línea y ser coherente.

    Yo no lo hago la verdad, y así me va, pero la verdad es que no tengo ganas de hacerlo prefiero dejarme llevar sin proposito ¿Se puede ser buen bloguero también así? Yo espero que sí, sin prisas….

    Responder
  3. Como ya digo en el post: el blogger ideal realmente no existe y no es algo por lo que hay que preocuparse demasiado. Lo importante es disfrutar escribiendo. El resto llega solo.

    Responder
  4. Interesante post. Me quedo con el 7 y el 10. Valentía y pasión, aunque sin pasarse (creo que a veces yo me he pasado y la gente se molesta). También me gustaría ser más breve. Como tu has logrado serlo aquí.

    Un Saludo.

    Responder
  5. Buen post, yo acabo de re-comenzar mi andadura como bloguero … sin duda la constancia es lo que me falla, pero la insistencia y la ilusión no me faltan. Espero durar en la “blogosfera”

    Creo que hoy en día los blogueros frustados se han (nos hemos) convertido en Twitteros, es más breve, sencillo y ágil. ¿Cuáles serían los 10 puntos para ser un twittero ideal?

    Responder
  6. ¡Excelente artículo! Llevo poco en este mundo, pero de verdad que resumes básicamente los aspectos importantes de la actitud que todo blogger debe asumir. Compartiré ésto tantas veces como pueda, excelente info.

    Responder
  7. Muy buenos consejos y estoy de acuerdo con todos uno de los puntos mas importantes para mi es ser Constante , un buen blog, necesita de mucho tiempo de dedicación. Mucha gente empieza a escribir un blog y al mes dejan de hacerlo con la misma frecuencia de cuando empezó.

    Responder
  8. Pero la combinación de esos 12 puntos es casi imposible, además los bloggers que más triunfan dependen mucho del sector en el que publican, por ejemplo ser polémico es el punto más importante si eres blogger de prensa rosa, estar a la última es el más importante si publicas en Xataka, documentarse bien si hablas sobre inversiones, y así por el estilo.

    Creo que los 12 puntos comentados están muy bien, pero yo creo que lo más importante es saber que punto utilizar dependiendo principalmente de tu sector.

    Responder
  9. Carlos,

    Coincido plenamente con tus 12 principios, especialmente la constancia, la honestidad y por sobre todas las cosas, la PACIENCIA. A veces es fácil dejarse llevar por supuestas historias de éxito inmediato, que en la mayoría de las veces son cortinas de humo para tratar de vendernos algo….

    Saludos!!

    Responder
  10. Destacaría paciencia, como han hecho más arriba, ya que un blog no comienza a “funcionar” de la noche a la mañana, requiere constancia. Y también originalidad, si consigues desmarcarte del resto de blogs, aunque la temática esté en sí muy “trillada”, la gente lo valora y consigues destacar por encima del resto.

    Una entrada muy interesante :).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *