El beneficio que le veo a montar una tienda física

Cómo ya sabes ahora mismo estoy montando una tienda fisica. Aquí tienes algunas razones que explican por qué paso del online al offline.

Quien me hubiera dicho hace un par de años atrás que iba a montar una tienda física lo hubiera llamado “loco” como poco. La verdad es que esto no lo había planeado. Esto ha salido de la nada prácticamente.

abrir tienda físicaDerechos de foto de Adobe Stock

Al final es como muchas cosas a lo largo de mi vida emprendedora. Es un experimento que me cuesta relativamente poco tal como publiqué hace poco. Básicamente hace un año y medio nos mudamos a unas nuevas instalaciones que era un antiguo local de deporte. Tenemos cerca de 100 metros cuadrados y un equipo pequeño que en parte además trabaja a media jornada. Nos sobra espacio. Así tras ya haber tenido la idea desde el principio me he puesto en serio con el tema.

Esto son las ventajas esenciales que le veo a dar el paso.

Feedback directo de clientes e investigación de mercado

Una cosa es poder preguntar online y otra de forma directa en persona. Puedes investigar en mucha mayor profundidad el potencial de nuevos productos antes de que compres más inventario para la venta online.

Añadir un canal de venta más para tus productos

Es tan sencillo como eso. Combinar la venta online con offline te da acceso a clientes que no ponen sus datos en una página web. Sigue habiendo más de los que igual te imaginas, sobre todo si te mueves en mercados hispano-hablantes sigues teniendo un porcentaje elevado de personas que compran exclusivamente offline.

Mayor rotación de producto

Más ventas, mayor rotación. Es de sentido común. Eso es la teoría claro, pero no necesitamos mucho para hacer la parte de tienda física rentable. La ubicación en el pueblo no es la mejor pero con 3.000 euros ya estaría la cosa en el punto de equilibrio. Tampoco es tanto pero primero hay que ganarlos. Me daré 2 meses de prueba, a ver qué tal va la cosa.

Mejor acceso a proveedores potentes

Cuando quieres trabajar con grandes marcas, te toman más en serio si además de una tienda online tienes un negocio físico. Eso por lo menos es la percepción que estoy teniendo. Es cierto que cuesta mucho arrancar la colaboración. La clave está en no rendirse y en insistir una y otra vez. Siempre de forma amable y agradable, aunque cueste no mandar todo el mundo a la m**** cuando no responden a mails para comprarles producto.

En resumen lo que busco son sinergias. Siempre lo hago cuando me meto en algo nuevo. Tiene que haber un punto de anclaje cómo es este caso. Ya te iré contando de cómo va evolucionando la cosa.

Stay tuned.

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