El arte de continuar

Cualquiera puede empezar. Tener ilusión y pasión por un proyecto al principio siempre es fácil. Lo complicado es continuar cuando te encuentras con barreras.

“El arte de empezar” era la idea inicial para este post. Pensándolo bien el título que al mismo tiempo es un libro para emprendedores bastante conocido de Guy Kawasaki no me pareció adecuado. ¿Por qué? Cualquiera es capaz de empezar algo pero lo difícil realmente es continuar a pesar de todas las dificultades.

El arte de continuarDerechos de foto de Fotolia

El primer paso no es el difícil

Todos somos capaz de desarrollar una ilusión por una idea, un proyecto o un reto. Siempre te imaginas el resultado final y lo bien que te vas a sentir cuando habrás llegado a cumplir con tu sueño. La imaginación de algunos es tan buena que sin haberse puesto en marcha ya tienen la sensación de haber llegado. Cuando empiezas a caminar te das cuenta de lo duro que realmente es. Te encuentras con barreras que no te esperabas y vives momento de frustración. Pones en duda tu sueño y te preguntas si realmente merece la pena sufrir tanto para vivir tu sueño.

“Mantenerse es el nuevo triunfar”

Mantenerse es el nuevo triunfar tal como dijo @digitalmeteo en el Foro Internet Meeting Point en Oviedo. @Yoriento que actualizó todas las ponencias en un post sobre el evento le añade “Sobrevivir es el nuevo triunfar”. Tal como están las cosas seguir adelante se puede considerar un gran logro. No te obsesiones o frustres con las historias de éxito que aún así ves en tu alrededor si tu proyecto no avanza como te lo esperas. Deberian ser una fuente de energía y motivación. Siguen siendo las excepciones que nos dan las ganas y esperanza que si seguimos por el camino podemos llegar. Mientras tanto yo también sigo continuando por aquí…

  1. Ambas cosas son duras. El primer reto siempre será empezar algo nuevo. El segundo reto es igual de duro. Mantenerse y ser constante es un esfuerzo de todos los días

    Responder
  2. Cortarse el pelo es fácil, dejarselo largo es algo que se ha de hacer cada dia. );-P

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *