fbpx

El arte de cautivar o cómo convencer aplicando el sentido común (review libro)

Seguimos con la serie de #librosguerrilleros. Hoy hablo de un libro que nos hace recordar el sentido común para olvidarnos de tonterías y vender más.

El Arte de Cautivar de Guy Kawasaki es un libro muy al estilo de su autor. ¿Conoces su cuenta de Twitter o su web Alltop donde publica contenidos virales varias veces al día? Van en la misma linea.

Te lo pone fácil. Es un texto ameno y fácil de digerir. Te lo puedes leer fácilmente en dos días. Lo mejor de todo es que los conceptos que utiliza son sobre todo de sentido común. Esto no significa que les falta originalidad sino más bien todo lo contrario.

El Arte de Cautivar

Algunas recomendaciones para ganarte la confianza

Los que ya llevan algo de tiempo en esto de la venta online u offline saben que la confianza es la clave de absolutamente todo. Sin resumirte todo el libro destacaré dos puntos con los que me puedo identificar en especial.

Sé un Mensch

Me hace gracia que la palabra alemana Mensch que no significa otra cosa que persona se haya convertido en una especie de filosofía de vida. Se trata de asumir responsabilidad para la propia vida: ser honesto, no culpar a nadie por los propios defectos, cumplir con lo prometido, etc. Sé alguien de fiar y otros confiarán en ti.

Revela tus intereses

Es una de las cosas que me aplico siempre. Cuando tengo algo que ofrecer o estoy involucrado en alguna negociación suelo poner siempre mis intereses sobre la mesa. Sobre todo en contactos iniciales suelo aportar sin pedir nada a cambio. Esto puede generar desconfianza ya que la otra persona asume que tengo un plan oculto en mente que no quiero relevar. Explicando que lo que busco es una relación, branding, futuras oportunidades, etc. muestro lo que busco y hago desaparecer la desconfianza.

Cómo plantear el lanzamiento

El lanzamiento es una parte del negocio a la que me gusta prestarle especial atención. Me gusta incluso seguir un proceso paso a paso siguiendo un guion predeterminado.

Las recomendaciones de Guy Kawasaki van un poco en la misma línea aunque lo complementa con algunos buenos consejos.

Cuenta una historia

Sin darnos cuenta es algo que hicimos relativamente bien cuando lanzamos Quondos. En vez de hablar de un curso de formación online lo presentamos como una batalla del SEO contra el Marketing de Contenidos que se podía seguir en vídeos en nuestra plataforma. Esto hacía que nuestro lanzamiento se hizo viral hasta cierto grado entre la audiencia a la que queríamos llegar.

Anima a probarlo

Probablemente inspirado por este libro es un aspecto al que nuevamente le estoy dedicando tiempo y atención. En Quondos tenemos una cuenta de prueba de 30 días sin coste. Hay una cosa muy básica que sabe cualquier persona que trabaja en el mercado. Deja que las personas prueben sin coste tu oferta para aumentar la probabilidad de compra.

Cuenta de prueba gratuita para acceder durante 30 días sin coste a la plataforma

Cuenta de prueba gratuita para acceder durante 30 días sin coste a la plataforma

Me ha gusta el libro porque te hace recordar muchas cosas que ya sabes pero que has dejado caer en el olvido. Es ideal para centrarte en las cosas esenciales de tu negocio y dejar las tonterías aparte. A mí me ha sido de gran ayuda en este sentido por lo que te lo recomiendo… ;)

El Arte de Cautivar de Guy Kawasaki en Amazon (enlace de afiliación).

PD: si quieres estar al tanto de los libros que voy recomendando por Twitter, puedes hacer clic en el hashtag #librosguerrilleros. Próximamente también sacaré algunos Periscope con reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *