El arte de adelantar trabajo

Todavía no son las 6 de la mañana y ya he desayunado. Estoy redactando estas lineas adelantando trabajo par el resto del día.

Hoy es un día especial. Empiezo un nuevo proyecto en Dortmund (en breve te daré más detalles). Tengo una reunión a las 10 de la mañana por lo que por temas de tráfico tengo que salir a las 8 o incluso un pelín antes para no pillarme los dedos. Seguramente llegaré también tarde a casa por lo que he querirdo adelantar trabajo para luego tener que hacer las tareas ya estando cansando del día que llevo encima.

adelantarDerechos de foto de Adobe Stock

Últimamente he cambiado un poco mis rutinas. He adelantado el ejercicio que suelo hacer de lunes a jueves a después de redactar el post diario. Es un buen momento porque ya me ha bajado el desayuno y no te sientes ya tan cansado como cuando acabas de salir de la cama. Ha sido una de las principales razones por las que ha surgido la idea de adelantar el trabajo del día y en consecuencia también redactar esta entrada en el blog.

Cómo adelanto trabajo con pequeñas cosas

Es un mix de varias cosas que hago y no tanto de una. Es la suma de minutos que ganas por la mañana. Una de las cosas que hago en días como hoy es ya dejar todo preparado para el desayuno. No tengo que preparar la cafetera sino únicamente tengo que encender el fuego. El plato y el cuchillo ya están en la mesa. No gasto minutos colocando y preparando porque ya lo he dejado listo antes de acostarme.

No suelo mirar el móvil después de levantarme. Primero desayuno y luego tengo 3 minutos para ver mails, entrar en Amazon, etc. para comprobar todo lo que ha sucedido durante las 7 horas que he estado durmiendo. Esto únicamente ya te hará ganar 5-10 minutos cada mañana.

Cuando me voy a duchar tampoco tengo que buscar la ropa porque ya la suelo tener lista. Si te fijas cada una de estas pequeñas acciones no son un gran ahorro de tiempo pero en suma ganas mucho.

Encontrar sinergías para adelantar trabajo

Muchas veces tengo que invertir hasta 5 minutos para dar con un tema para el post. Hoy no ha sido necesario porque las circunstancias me han dado la idea de justo hablar sobre este pequeño tema que hoy y ahora mismo estoy viviendo en primera personas. Adelantar trabajo para mi también consiste en encontrar sinergías en cosas que hago de todas formas.

Las 2 horas de viaje hasta la reunión con el cliente las aprovecharé con contenidos en formato audio. Me pondré al día sobre gestión de proyectos que será una de mis tareas principales en Dortmund. Te seré sincero. He querido ya ponerme al día antes pero invirtiendo ese tiempo para otros temas he podido adelantar otras tareas y ahora utilizar el viaje para formarme. En realidad hubiera podido haber sido mi plan desde el principio porque a nivel de gestión de tiempo es lo ideal.

Adelantar trabajo para mi se resumen en esto:

  • Levantarte más temprano (hoy a las 5.30 horas) y acostarte antes (ayer a las 9.45 horas).
  • Ganar tiempo en pequeñas cosas preparando todo lo que puedas antes de acostarte.
  • Sacar provecho a tiempos supuestamente muertos (p.ej. conducir en el coche) con temas de valor (en mi caso ponerme al día con temas de gestión de proyectos).

Cada uno tendrá su forma de hacerlo. Al final mucho se resumen en tener la disciplina de ejecutar el plan. Yo ahora me pondré con el deporte antes de duchar. Acabo aquí las últimas lineas, subo el post al blog, me tomo el último trago del café y a sudar… ¡Te deseo un gran día (o noche, según cuando leas este post)!

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *