El anuncio hablador de Facebook Ads que mejora el engagement y el ROI

¿Quieres aumentar las interacciones de tus anuncios? Échale un vistazo a este sencillo cambio en la redacción de anuncios para aumentar tu ROI.

¿Pero de qué nos estás hablando, hombre? Buena pregunta y te la responderé en un instante. Últimamente he hecho algunas pruebas para mejorar el engagement de un anuncio.

Hablador Facebook AdsDerechos de foto de Fotolia

¿Qué por qué miro primero a las interacciones antes de las ventas? Es muy sencillo. La venta es el final que tiene que tener un principio en alguna parte. Lo primero es que tu audiencia responda de forma positiva a tu audiencia. Luego igual no te compran pero si esto ya falla sabes que antes de modificar el producto tienes que mejorar el anuncio.

Las pruebas que he hecho tienen que ver con el tono de los ads. En un caso el tono es comercial y en otro hay una persona en el anuncio que te habla. No de forma literal evidentemente pero como espectador tienes la sensación que se está dirigiéndose directamente a ti. Para que te hagas una idea esto funcionaría así.

Anuncio con tono comercial

“Compra ahora con descuento durante tiempo limitado…”

Anuncio “hablador”

“¿Sabes lo que ahora te vendría bien? Este [PRODUCTO] que…”

¿Has visto la diferencia, no? Es una cosa muy sencilla pero puede tener un gran impacto en la cantidad de Me Gusta, las veces que se comparte un anuncio, comentarios, etc. Estas métricas también son relevantes para el coste por clic o coste por engagement del anuncio. Cuando Facebook se da cuenta que tu audiencia responde forma positiva a tus ads te premia en forma de alcance a menor coste.

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