Ejecución es todo

Execution is everything. Una más de esas frases que todo el mundo repite. Hay una cosa peligrosa y no sé si es algo típico del emprendedor o del ser humano.

Cuando más lo escuchas, más lo ignoras porque crees que tú puedes hacerlo de forma diferente. Yo he sido así y te digo que eres como todos los demás. Si no te la pegas tú solito al final no te lo crees.

ejecuciónDerechos de foto de Fotolia

Lo que mola del mundo del emprendimiento es contarse sus cuentos de la lechera donde estás en tu propia burbuja. Otra cosa muy diferente es pasar a la acción. Aquí es donde te enfrentas a problemas administrativos, clientes, trabajadores, proveedores y casi ninguno de ellos funciona como a ti te gustaría. Es que en tu propio mundo ilusivo ni aparecen.

Todo eso te frena y en ocasiones te aleja de lo más importante para que tienes para triunfar con un negocio: la ejecución. Las tareas sagradas pierden su función si no se ponen en marcha. Aquí lo mejor que te puedo recomendar es esto:

  1. No te pierdas en detalles. No necesitas un plan perfecto. Empieza cuando antes. Sobre la marcha irás mejorando las cosas.
  2. Nadie ha nacido perfecto. No pretendas buscar algo que es altamente inefectivo cuando estás montando un negocio desde cero. Es un proceso continúo, la perfección nunca se alcanza.
  3. No falles nunca. Si lo haces una vez, lo haces dos. No puedes parar el ritmo. Una rutina perdida es más complicada de retomar que de mantener.

No te equivoques. Lo que dicen los “viejos” sobre ejecución es cierto. Lo es absolutamente todo. No falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *