Donde Twitter puede seguir funcionando para tu negocio

Hace tiempo que he desconectado de Twitter. Para una persona introvertida con cada vez menos interés en exponerse y crear una marca personal no tiene sentido estar ahí.

Twitter ha muerto. ¡Qué viva Twitter! Siempre he dicho que si alguien dice “ha muerto [x]…” hay que empezar a mirarlo con lupa porque podría haber una oportunidad. Es lo que está ocurriendo con Twitter.

conversar en TwitterDerechos de foto de Adobe Stock

¿Qué hace Twitter mejor que los demás?

Muchos lo están matando incluso yo hasta hace poco le estaba restando importancia por lo que en mi negocio más reciente ni disponga una cuenta en esta red social. Aunque después de darme cuenta de esto lo haré.

Hay una cosa en Twitter que se resuelve mejor que en otras redes sociales. Bueno en realidad son dos cosas:

  1. Conversaciones entre usuarios.
  2. Encontrar conversaciones entre usuarios.

La gente muchas veces entra aquí para quejarse, cierto. Pero muchas veces también se trata de buscar ayuda. Yo muchas veces lo he hecho y siempre he logrado al menos una respuesta útil.

Y en realidad ya te he contado cómo puedes vender a través de esta plataforma. Hace meses o años detecté una oportunidad de negocio en Twitter y en cuestión de 72 horas la convertí en venta. Échale un vistazo si no te suena porque entenderás mejor lo que voy a contar a continuación.

Cómo sacarle provecho a Twitter para tu negocio

Twitter es de escuchar, participar y aportar valor. Cada día, hora posiblemente incluso minuto alguien en el mundo tiene una necesidad relacionada con tu producto o servicio. Algunos de ellos van a Twitter y lo comentan. Hice una prueba buscando “aire acondicionado” y al tercer scroll me aparece alguien que tiene una necesidad inmediata.

Identificar conversaciones con oportunidad de negocio no es complicado en Twitter

Identificar conversaciones con oportunidad de negocio no es complicado en Twitter

Ayer repasé compras de la antigua tienda. Identifiqué uno donde nos faltaba un producto para cumplir con el pedido al 100%. Ahora habíamos vuelto a tener stock del mismo. Contacté con el comprador por Whatsapp y cerré una compra de 40 euros.

Ahora vas a decir. “¿Y estas cosas son escalables?” Por supuesto que no. Pero al principio eso poco importa. Lo que importa es vender como sea. Esto significa para ti como “CEO” de tu start-up que tienes que bajar al barro y vender. ¡Eres un maldito comercial! Si no aceptas esto como tu realidad poco vas a conseguir en este mundo.

Entra en Twitter y busca con las palabras clave de tu negocio conversaciones en las que puedes participar. Aporta valor. No intentes vender a primeras. Te comprarán más adelante. Paciencia, todo lo bueno requiere su tiempo… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *