Don´t get pissed off

No te cabrees por nada o nadie. No permitas que estés en un estado de animo que te haga sentir mal. No merece la pena.

Perdonad los anglicismos pero en este caso no he sabido expresarme mejor. Pero hoy he pasado varios momentos autoalimentando un cabreo que llevaba encima. Justo antes de empezar a escribir este post he tenido mi peque de 2 meses encima de mis piernas.

Controlar las emocionesDerechos de foto de Fotolia

Hace pocos días ha empezado a sonreír y es justo lo que ha hecho en ese momento. Os podéis imaginar cómo se me ha caído la baba.

Momentos y situaciones que nos cabrean y nos hacen sentir mal

Con la sonrisa de mi hijo ya tuve la idea del post de hoy. Nadie y nada justifica que vayas acumulando energía negativa. Controlar las emociones es una habilidad esencial para ser feliz. Únicamente si controlas tu mente eres dueño de tu destino. Tienes que ser consciente de los que provoca el malestar y cabreo en muchas personas:

  • Físicamente no estamos bien: basta que no hayamos desayunado o estemos mucho tiempo sin comer. Las enfermedades son otro factor que tienen un impacto negativo en nuestro bienestar. En estos momentos es más fácil saltar porque el cuerpo y la mente están débiles.
  • Nos tratan de manera injusta: si te critican o te ponen a parir de manera injustificada tienes en el primer momento un deseo profundo de sacar un bate de béisbol para “opinar” al respecto. Si no eres el Dalai Lama, probablemente sabes de lo que estoy hablando.
  • Sufrimos con terceros: el mismo cabreo se puede provocar cuando observamos injusticia hacia terceros. Sobre todo si se trata de personas muy cercanas a nosotros. Es sobre todo la sensación

No merece la pena

Al final siempre te das cuenta cuando ya es tarde. No merece la pena entrar en guerras. Es energía que puedes utilizar mejor para sacar adelante tus proyectos. Tampoco no permitas que alguien hable mal de ti sin aportar tu punto de vista sobre el asunto.

1. La vida pone a cada uno en su lugar: confío al 100% en este punto. Una persona que no se comporta de manera contigo, hará lo mismo con otras. Tarde o temprano la vida lo pondrá en su lugar. Es únicamente una cuestión de tiempo.

2. Una lección de humildad: no busques la revancha. En cambio puedes darle a una persona arrogante y soberbia una lección de humildad. “No eres tan importante para que consigas hacerme sentir mal”. Existen muchas formas pasivas para mostrarle a una persona que se está equivocando.

3. Lucha por tus derechos: pero hazlo en silencio siempre que sea posible. No puedes tampoco permitir que te den patadas. Nadie se merece un mal trato por lo que tienes que levantarte y luchar por tu derecho. Hazlo de manera elegante sin tirar con barro porque en tal caso no eres mejor que él, ella o ellos.

“Don’t get pissed off”. No merece la pena.

  1. Santiago Luján (@santilujantwt) junio 23, 2013, 12:33 am

    Quita el Don’t y déjalo en WORTH

    Responder
  2. Muy buen post, sí señor. Positivismo siempre, todos los días debemos hacer el esfuerzo de ser felices.

    Responder
  3. Y además, mientras tu estas cabreado y lleno de energia negativa, el causante de tu cabreo estárá tranquilamente disfrutando de su día. Ya tienes otra razón para no perder ni un segundo enfadado :)

    Responder
  4. Interesante esta entrada Carlos.

    Lo que mencionas es aplicable en todo momento de la vida y aunque en realidad hay veces que se requiere mucho esfuerzo para mantenerse tranquilo antes determinadas provocaciones es verdad que no vale la pena tomarse personal aquellas críticas destructivas.

    Saludos.

    Responder
  5. Tampoco viene nada mal un poco de zen

    Responder
  6. Me ha encantado este artículo Carlos. Tienes razón en que no merece la pena aunque a veces no esté en nuestras manos evitarlo.

    Silvia, cuanta razón tienes. Y eso si que jode un montón!!!!

    “Don´t get pissed, pero tampoco dejes que te pisen” :-)

    Responder
  7. Totalmente de acuerdo, aunque lo de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, lo creo en el 75% de los casos.
    ¡¡Y enhorabuena por ese bebé con esa maravillosa sonrisa!!¡disfrútala al máximo!
    ¡¡Un abrazo!!

    Responder
    • Acabo de leer el artículo. Sé que no es actual, pero lo tenía que comentar. Estoy totalmente de acuerdo que la vida pone a cada uno en su sitio, pero hasta que llega ese momento… en fin…. me ha gustado el artículo: como bien dices, no merece la pena!!

      Responder
  8. Sé de lo que hablas cuando mencionas la sonrisa de tu bebé, esa sonrisa te hace olvidarte de todo lo que te pueda hacer enfadar es mágica!!
    Siento no estar de acuerdo contigo con respecto a que el tiempo pone a cada uno en su sitio, ocurre muchas veces pero no siempre, Creo que existe gente con muchas suerte que a pesar de fastidiar a todos los que le rodean no dejan de tener suerte.
    Disfruta de tu bebé!! El tiempo pasa tan rápido…lo digo por experiencia!

    Responder
  9. Por supuesto Carlos. Siempre hay que pensar en positivo. Lo negativo jamás conduce a nada bueno.
    Te dejo un post que escribí en mi blog el pasado mes de Abril y en el que le pedía al doctor que me recetara un poco de energía positiva. Espero que te guste.

    http://andalunetsocialmedia.com/doctor-receteme-un-poco-de-energia-positiva/

    Un abrazo crack :-)

    Responder
  10. ¡Qué bien traído!… Lecciones de Filosofía aplicadas al marketing de forma sencilla y directa.

    ¡Enhorabuena! ;)

    Responder
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la vida pone a cada uno en su lugar, de manera que no hay pq preocuparse demasiado ,)

    Un beso,

    Responder
  12. Me ha encantado Carlos, muy bien traído.
    Hace poco leí que la mejor manera de demostrarle a alguien que está equicocado
    es dejar que siga su camino. Yo también creo que el tiempo pone todo y a todos en
    su sitio.
    O como diría el Tao Te King … de los sabios .. hay que ser prudente como quien cruza
    un arroyo en invierno ;)

    Buen trabajo!

    Paloma

    Responder
  13. Me ha encantado eso de “opinar” al respecto con un bate de béisbol!

    Responder
  14. Me hacía falta leer algo así en días como estos.
    Estoy muy sensible con algunos temas y es dificil ser elegante como dices y morderte la lengua o saber torear algunas situacines. ¡Olé por tu post!!
    Gracias 13+

    Responder
  15. Me encanta cuando hablas de cuestiones como la de hoy. Es muy necesario. Muy de acuerdo en que no vale la pena cargarse de malos pensamientos, ni entrar en guerras ante los problemas; así no avanzamos, además tendrás doble problema.
    Y Carlos, ojalá el tiempo pusiera a todo el mundo en su lugar, pero creo que no siempre es así, aunque en el momento que lo decimos nos alivie, supongo. La vida muchas veces es injusta. Hay muchos caraduras por ahí que no están donde deberían, al revés, parece que cada vez tienen más poder para manipular y más palmeros apoyándolos.
    Un saludo

    Responder
  16. Buen Post!! Nunca podremos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, pero si podemos controlar la forma en que nos afecta!! Un saludo

    Responder
  17. [...] anglosajones dicen “Don’t get pissed off”. y es justo lo que tú también deberías hacer. Si quieres, puedes elaborar durante 5 minutos [...]

    Responder
  18. [...] es que he podido ampliar mi vocabulario sabiendo lo que es un “cantamañanas”. Aunque mi política personal es no cabrearme sobre este tipo de cosas, creo que el tema merece algunas palabras porque no es algo que me afecte [...]

    Responder
  19. [...] tiempo): el enfado genera una energía negativa que lo hace imposible centrarse en las tareas. Cabrearse es una gran pérdida de tiempo porque al final tampoco cambia nada. Mi consejo es respira profundamente antes de decir algo de lo [...]

    Responder
  20. […] del mundo, puede haber varios momentos durante la semana o incluso del día donde hay una cosa que te ponga de mal humor. Algunas incluso te llegarán a cabrear. Típicamente es una sensación desagradable de injusticia […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *