Diversificar y centrarse son las claves de éxito para ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog no es una tarea fácil. Si realmente quieres conseguirlo encuentra tu nicho, destaca en el y diversifica tus fuentes de ingresos.

Puede ser frustrante cuando estas invirtiendo tanto tiempo en la creación de nuevos contenidos, conseguir suscriptores, aumentar seguidores, etc. y tus ingresos no te pagan ni la factura del agua. Una web con 100.000 páginas visitas no gana más de 150 euros al mes con publicidad online.

Cómo tener éxito con un blogDerechos de foto de Fotolia

La mayoría de los bloggers y webmasters principiantes subestiman el esfuerzo que requiere generar un ingreso decente con un blog.

Las principales razones para no ganar dinero con un blog

No se necesitan millones de páginas vistas para obtener unos ingresos decentes. El problema es que no existe tampoco una vía rápida.

  • Falta de diversificación en los ingresos: apostar únicamente por Google Adsense y no trabajar en vías paralelas.
  • Apostar únicamente por el SEO: pensar que haciendo trampas para obtener más visitas de Google se puede tener éxito.
  • Contenido poco original: los posts son copiados o reescritos y no aportan mucho valor.
  • Diversificación temática: centrarse en un tema y encontrar un nicho es importante para que tus lectores sepan lo que pueden esperar de ti.

Céntrate en un tema y destaca como blogger

“En cuanto más mejor” puede ser bueno a nivel de ingresos en tu cuenta bancaria pero no lo es tanto a nivel de diferentes temáticas que se tocan en un blog. Es mejor centrarse en un público objetivo más pequeño pero llegar ellos con más profundidad que únicamente rozar la gran masa de lectores potenciales. No tengas miedo al hecho que estés excluyendo personas que no les vas a poder ofrecer nada que sea interesante para ellos.

Limitar los lectores potenciales es un factor clave de éxito para destacar. Ten en cuenta que los bloggers se suelen asociar siempre con alguna temática. No existe “el blogger” que habla sobre todo y lo sabe todo. Es un arte dar con el nicho adecuado. Busca algo que todavía no tenga tanta competencia como el marketing, la moda o los blogs tecnológicos. Si quieres hacerlo igualmente céntrate en algo muy específico sin querer tocarlo todo al 100%. Encuentra tu nicho y destaca en el.

Cómo encontrar un nicho si quieres empezar con un blog

Cómo convertirte en uno de los top blogs de tu sector

Diversifica las fuentes de ingresos para obtener un beneficio económico decente

“Decente” puede empezar con 500 euros. Con trabajo y esfuerzo estos ingresos se pueden aumentar hasta llegar a cantidades que son x-veces superiores. Dedicándole 2 horas al día (incluyendo sábado y domingo) uno puede llegar a ganar entre 2.000-3.000 euros cada mes. Pocos están dispuestos de invertir tiempo porque piensan que no vale la pena.

Generar ingresos con un blog no se consigue del día a la mañana. Como todo en la vida requiere dedicación, pasión y paciencia para alcanzar los objetivos. Llevo casi 8 años con el blogging y desde el principio también he generado ingresos con esta actividad. Las 3 siguientes vías son las que me han generado los mejores resultados. Con uno de mis primeros blogs en alemán he conseguido después de un poco más de medio año ganar cerca de 1.000 euros mensuales con Google Adsense y marketing de afiliación. Las últimas 2 opciones superan por lejos el potencial que tienen las fuentes que utilice hace 7 años y las he descubierto recientemente. No entraré en detalle visto que he tratado dos de ellos y ya en detalle por lo que os recomiendo ver los enlaces al final del párrafo.

1. Marketing de afiliación: este modelo no es apto para bloggers y webmasters principiantes. Requiere mucha experiencia y haber fracasado en muchos intentos para saber cómo sacarle rendimiento a este tipo de modelo donde gana dinero únicamente cuando el anunciante consigue ventas a través de el.

7 formas de ganar dinero para webmasters y bloggers con el marketing de afiliación

2. Venta directa a anunciantes: siempre que consigas destacar en tu nicho es relativamente “fácil” conseguir anunciantes directos para la propia web. Es sin duda la forma más rentable de monetizar los espacios publicitarios para también una de las más complicadas.

10 acciones para atraer anunciantes directos a tu sitio web

3. Vender productos o servicios propios: con tu blog también creas una reputación. Tienes un conocimiento que aporta valor y ofreces sin coste. Piensa en productos o servicios alrededor de tu temática por la que tus lectores estarían dispuestos a pagarte (en breve más sobre este tema, si no te lo quieres perder suscríbete a este blog).

Las claves de éxito para monetizar un blog son la diversificación de los fuentes de ingresos y centrarse en un nicho para destacar en el.

¿Cuáles son tus claves para ganar dinero con tu web?

  1. Es interesante todo lo que mencionas, de gran importancia para aquello que quieran vivir de sus blogs o al menos tener unos ingresos de ellos.

    En lo personal tengo varios blogs (7) pero solo dos me son realmente importantes, no por el hecho de que obtenga mucho dinero de ellos, sino que me han servido mucho para posicionar mi imagen como conocedor (que no experto) en temas de gran importancia para mi: ingeniería y horticultura.

    Muy buena entrada. Un saludo Carlos.

    Responder
  2. El tema es bastante complicado, la verdad que Google esta dando golpes por todos lados a las webs y blogs, en especial a las que funcionaban a base de reescribir articulos y sobre todo a las de afiliados que se basaban unicamente en dropshipping, o iframes + blog de contenidos, Google intenta que el contenido sea original y continuo pero al mismo tiempo esta cerrando nichos en lo que empresas han invertido historicamente en Seo y contenido para posicionarse como en el de booking (reservas online), la version de google en ingles en varias busqiedas ya ofrece resservas a base del propio buscador quitando una fuente de ingresos de empresas mucho mas pequeñas que booking, expedia o mayoristas similares… en fin monetizar de forma decente un blog es actualmente harto complicado si no se tienen la experiencia necesaria.. se puede pero hay que recibir muchos golpes antes de un ingreso decente ;)

    Responder
  3. Si este artículo tiene menos comentarios que otros es sin duda porque está todo dicho y muy bien por cierto.

    Enhorabuena por el artículo Carlos, con diferencia el que más me ha gustado desde que te leo.

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *