Curso intensivo para bloggers de menos de 30 minutos

Los principios del blogging siempre cuestan. En este post he realizado una selección de entradas para todos aquellos bloggers principiantes que se están iniciando en este mundo.

El mundo del blogging puede ser estresante cuando estas realizando tus primeros pasos. Piensas que todo el mundo sabe más que tú y puede que incluso te sientas intimidado por los demás bloggers que ya están más avanzados. En vez de tomarse el tiempo para aprender bien las bases la mayoría se lanza a crear contenidos sin parar porque han escuchado que para aumentar el tráfico hay que crear muchos artículos.

Curso intensivo de blogging para bloggersDerechos de foto de Fotolia

El momento de frustración llega cuando tras crear decenas de posts las visitas no parecen aumentar y que aparte del mejor amigo/a o la propia familia nadie comenta. Si te ves reflejado en esta situación te recomiendo tomarte únicamente 30 minutos para leer los siguientes posts (tiempos de lectura estimados por Read-o-Meter). Podrás sacar provecho de un curso intensivo de blogging que seguramente te ayudarán avanzar y superar las barreras que de momento parecen no dejarte avanzar.

Estrategia de blogging

Te equivocas si intentas únicamente llegar al máximo número de lectores. No es relevante únicamente cuantos te lean sino incluso más quién y cuándo.

Escribir para 20 personas en el mundo puede tener sentido para ti (3 minutos 30 segundos).

No todos los posts están escritos para ser leídos (2 minutos 54 segundos).

Creación de contenidos

La base del futuro éxito de tu blog es la calidad de tus contenidos. Aparte de pequeños trucos para mejorar la redacción puedes colaborar con tus lectores para enfocar los posts en lo que realmente les interesa.

10 trucos para convertirte en mejor escritor (4 minutos 43 segundos).

Tus lectores pueden ayudarte en la creación de nuevos contenidos (2 minutos y 18 segundos).

Promoción del blog

Crear artículos para otros bloggers puede ser una manera sorprendente para captar tráfico para tu blog. Existen formas más allá de Twitter y Facebook que tal vez todavía no conocías.

Publicar posts en blogs de terceros te ayuda a crecer más rápido (3 minutos y 15 segundos).

5 formas poco conocidas para promocionar tu blog (4 minutos 38 segundos).

Conseguir 100 lectores fieles en 100 días (2 minutos 53 segundos).

Curiosidades y sorpresas del blogging

Aunque existan algunas reglas para mejorar el blogging siempre te puedes encontrar con efectos curiosos que no se encuentran en las guías de blogging. Incluso errores pequeños te pueden generar un aumento de visitas.

Pequeños errores pueden aumentar tus visitas un 400% (2 minutos y 5 segundos).

Esfuérzate para que terceros copien tus contenidos (2 minutos).

Si en menos de 30 minutos te puedo aportar los conocimientos que acabas de obtener, imagínate lo que se transmite en un curso de 5 horas para bloggers;)

  1. Crees que las recomendaciones serian las mismas para un blog especializado de un eCommerce ?

    Responder
  2. Hola Carlos:
    Lo de los 30 minutos en mi caso han sido casi dos horas porque he ído buceando en todos los links, destripando los post, tomando apuntes…
    Estoy apuntado a tu curso del 28 en madrid y no se si llevarte todas mis dudas o ir adelantándotelas por @. Casi todas parten de mi reciente incursión en el mundo del ecommerce y que soy nulo en la materia (tanto técnica como conceptualmente), y no entiendo ni la mitad de las cosas que unos y otros escribís, sobre todo terminología (screencast, avatar….) o como se hacen algunas cosas que tu das por sencillas en tus notas, como lo de escribir en los bloggs de otros… en definitiva hoy debo estar negativo porque lo veo todo super negro….
    Nos vemos el 28 y sigue entrenando, yo mañana empiezo a alargar la tirada del domingo con + 15 minutos…

    Responder
    • Con ganas de conocerte en breve Richard. El principio siempre cuesta, lo importante es que no pares… ¡Que tengas un buen entreno mañana! Yo también quiero prolongar distancia y aumentar ritmo. ;)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *