Curso básico de marketing online en 24 minutos

El marketing en Internet no es la solución a tus problemas a la hora de generar más ventas. La formación propia y con ayuda de terceros te aporta una buena base para acortar el tiempo de prueba y error.

Para los que nos movemos en Internet, el autoaprendizaje es bastante común para obtener las bases y conocimientos esenciales en las temáticas que nos interesan. Los blogs aportan gran parte del contenido para ello. Para los que no tienen tanto tiempo he preparado un curso de marketing online que se puede realizar en 24 minutos.

Curso marketing online para emprendedoresDerechos de foto de Fotolia

Se trata de una mezcla de entradas que tratan aspectos importantes de SEO, redes sociales, blogs y publicidad online. Visto que los blogs ya no se leen, sino se escanean, he estimado una lectura de 120 segundos por post… ;)

1. SEO, SEM, blogging, banner, Twitter y Facebook son los conceptos más importantes de publicidad online que debes conocer.

2. El e-mail es la herramienta de marketing online con los mejores resultados del mercado.

3. LinkedIn es la plataforma social más efectiva para generar contactos y ventas.

4. Contratar campañas a CPC te puede hacer perder mucho dinero si no conoces bien su funcionamiento.

5. Hacer uso de “flechas” en tus anuncios de Google Adwords te ayuda aumentar el CTR.

6. Aparecer en la caja de búsqueda es más importante que estar en el top 10 de Google.

7. El título de un post es el 80% del éxito para conseguir retweets en Twitter.

8. Si aguantas más de 12 meses con un blog entras en el top 5% a nivel mundial porque el 95% quedan abandonados en menos de 1 año.

9. Autopromoción sin suicidarse es posible en redes sociales.

10. Existen 6 actividades básicas que te generan ventas y contactos sin gastar un solo euro.

11. Dar las gracias te ayuda a conseguir más comentarios en tu blog.

12. Conseguir la confianza es una prioridad cuando empiezas a vender online.

El marketing online no es una vía milagrosa para generar ventas en Internet. Es cuestión de prueba y error o de buscar ayuda de terceros para acortar el camino. Si en 24 minutos te puedo aportar los conocimientos que acabas de obtener, imagínate lo que se transmite en un curso de 5 horas sobre marketing online para pymes y start-ups;)

  1. Muy buen post y gracias. Hace poco tiempo que descubre este blog y la verdad es que me encanta y se aprende muchísimo. La verdad es que este mundo del marketing, ventas y ecommerce si te viene de golpe es muy complicado y paso por paso voy aprendido.

    Saludos

    Por cierto, seguro que alguna vezte lo han dicho ¿Por qúe no te animas a partipar en Schlag den Raab?

    Responder
    • Muchas gracias por tu feedback! Eres la primera persona en recomendarme a participar en “Schlag den Raab”. Por curiosidad: ¿por qué crees que debería? :)

      Responder
  2. Hola Carlos

    Buena iniciativa de usar los posts. A veces me sirven de despertador durante la sequía, cómo por ejemplo formar los anuncios de adwords cómo una flecha.

    Apuntaremos uno para octubre :)
    Saludos, Jimmy

    Responder
  3. Bueno si te soy sincero al leer tus posts, con tu curriculum, tus estudios, tu trabajo, tu disciplina y lo de correr maratones, padre de familia, etc… encajarías muy bien, además todavía no había ningún alemán-español, y seguro que después del EM habría mucho morbo si el Raab puede ganar a un “español”, además creo que hay un bote de 2,5 millones para después del verano.

    Cómo te gustan los retos creo que este encajaría contigo, dedicándote a la publicidad te daría publicidad gratis delante de 7 millones de personas, más los 10 millones que leen el Bild y otros diarios, y por último por probarlo no tienes nada que perder.

    Saludos y ánimos

    Responder
  4. Carlos, me llevó 37 minutos leerlo todo. Simplemente te digo GRACIAS TOTALES.

    Y me encantó como “vendiste sin vender” al final del post, increíble!

    No voy a poder ir al curso presencial porque estoy en Argentina pero sin dudas que si lo haces online reservo un cupo YA!

    Abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *