Cuidado con las tareas pequeñas – a veces hacen más bulto que las grandes

Las pequeñas tareas son las que más te gustan porque se hacen de forma rápida. Ten cuidado en no acumular demasiadas.

“¿Y por qué no hacemos una página de Facebook para xxx?” Una pregunta que surgió hoy en la oficina. Para darte un poco de contexto. Aparte de dar servicio a clientes en Beguerrilla tenemos unos cuantos proyectos propios. Alimentamos de forma regular unas 5 páginas de Facebook. Tampoco nada exagerado pero si lo haces de forma regular porque lo consideras una tarea sagrada es algo que consume recursos.

maleta tareasDerechos de foto de Adobe Stock

“No lo vamos a hacer. Por ahora.” Fue mi respuesta. La explicación detrás es muy sencilla. Montar una página de Facebook es sencillo. Alimentarla y hacerla crecer ya es otra cosa. Detrás de cada tarea tiene que haber un compromiso. Si tienes duda que vas a poder hacerlo de forma continúa será mejor que no lo hagas.

Las pequeñas tareas pueden llegar a ser peor que las grandes porque hacen más bulto. Te explico. Es principalmente por estas dos razones.

  1. Una tarea grande la arrancas y la puedes terminar de golpe si eres disciplinado.
  2. Las pequeñas en cambio requieren que arranques y pares. Esto te come mucho tiempo y fricción lo que te hace menos eficiente.

Nunca subestimes el peso de una pequeña tarea. “Pero si eso se hace como nada.” Puede ser que hoy sea el caso pero piensa bien si mañana también será el caso.

Distribuye tus recursos bien. Ponte metas. Nosotros al final lo que hemos dicho es que queremos lograr una facturación de 300 euros en 10 días con el nuevo subproyecto de coleccionismo. Si logramos ese objetivo damos el próximo paso con la página.

A ver qué tal nos va. Ya te iré contando.

Stay tuned.

  1. Hola Carlos & Coo

    Cómo estáis? Propones coleccionismo sobre?
    Un abrazo

    Responder
  2. Ya lo dice la sabiduría popular: muchos pocos hacen un mucho. Y hay que dar de comer a todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *