Cuidado con las comisiones de Amazon cuando haces Amashipping

Vender en Amazon es una forma genial para empezar. Ten cuidado con las comisiones porque las ventajas del Amashipping no te salen gratis.

Amazon no habría llegado donde está si no supiera ganar dinero. A pesar de que el Amashipping sigue siendo un sistema fantástico porque Amazon se encarga de tu logística cuando alguien hace un pedido, no te sale gratis.

logisticaDerechos de foto de Fotolia

Amazon se queda con un 36% de cada venta nuestra

En nuestro caso Amazon se está comiendo actualmente un 36% de cada venta (cálculo sin IVA). Los márgenes que nos deja el producto no tienen nada que ver con lo que he descrito en este post. Las comisiones se dividen en un 15% por venta y en nuestro caso un 21% por la gestión logística. Para productos más caros el porcentaje siempre va a ser más bajo. Para hacerte una idea del coste que tiene hacer Amashipping, échale un vistazo a las tarifas. Si no tienes cuidado y compras a un precio demasiado elevado de tu proveedor puedes llegar a perder dinero con cada venta.

Cuando te metes en un negocio nuevo hay una regla básica que recomiendo seguir: reducir los riesgos al máximo. Con ello reduces las posibles pérdidas pero evidentemente también las ganancias.

Reducir el margen para reducir el riesgo

En consecuencia reducir el margen ha sido nuestro seguro de proyecto si se puede llamar de esta manera. Lo bueno es que los pasos realizados no son irreversibles.

  • Compra de los secadores a un importador en vez de comprar directamente en China.
  • Inversión inicial muy reducida en 25 secadores que no deja margen de negociación.
  • Venta a través de Amazon lo que no requiere montar una tienda online propia.
  • Envío y logística a través de Amazon lo que no requiere almacén propio ni gestión.

Podremos reducir nuestro precio de compra de producto un 60% o incluso un poco más comprando directamente en China con cantidades más elevadas. En vez de dejar que Amazon realice el envío podemos hacerlo nosotros directamente reduciendo las comisiones por venta del 36% al 15%.

Para todo ello primero hay que vender. Lo importante es hacer hecho las cosas con cabeza sacrificando margen. Para ganar más por venta siempre queda tiempo pero primero queda seguir haciendo los deberes. En eso estamos…

  1. […] haces uso del Amashipping, tienes que tener en cuenta los costes de gestión de Amazon. Según el producto y país estos pueden aumentar 2-3 euros. Si tus márgenes de producto son muy […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *