fbpx

¿Cuántos vídeos de motivación necesita ver un emprendedor para triunfar?

Los he visto casí todos. Me refiero a los vídeos de motivación más populares de Youtube. Aún asi no estoy en el punto que quiero estar. ¿Estoy haciendo algo mal?

Pensaba haber descubierto el ingrediente secreto para triunfar como emprendedor: se llama motivación. Los millones de contenidos sobre el tema en Youtube lo confirman. No puede ser de otra forma. Hay una cosa que últmamente me preocupa porque hay algo que no estaré haciendo bien. Aunque llevo años viéndolos no estoy en el punto como emprendedor en el que me gustaría estar. La verdad es que no lo entiendo.

vídeo para motivarDerechos de foto de Adobe Stock

Me han surgido dudas de si lo de ver vídeos de motivación será suficiente. La verdad es que nadie puede decir que no me haya tomado el tema en serio porque estoy enganchado a ellos a diario. Es necesario hacerlo porque el efecto suele ser de corta duración. Cuando ves un vídeo te sientes lleno de fuerza como un globo que está inflado a tope. Lo malo es cuando te quieres poner a trabajar parece que alguien te ha pinchado con un alfiler muy fino y poco a poco esa energía es cada vez más débil hasta el punto donde desaparece por completo. Si luego no te pones a ver el próximo es imposible sacar adelante alguna tarea. La verdad es que es un poco adictivo.

He pensado que tal vez voy a cambiar de estrategia. Hay gente que me han hablado de algo nuevo pero que únicamente muy pocos lo aplican porque parece que es incluso más complicado que ver vídeos de motivación a diario: se llama disciplina.

No veo muy realista que pueda funcionar porque se basa en el hecho de que mueva el culo incluso si no me apetece. Requiere ponerse a trabajar incluso cuando no te sientas motivado/a (cosa que veo muy difícil porque además no debes ver vídeos de motivación). Parece que necesitas una razón más grande que el hecho de querer ganar dinero y ser tu propio jefe. Las personas que funcionan con disciplina se diferencian por otros por el hecho que no necesitan impulsos externos para trabajar en sus proyectos. No se dejan distraer, ni tampoco abandonan cuando las cosas se complican.

Es un movimiento muy extremista desde mi punto de vista donde piensan que si tienes disciplina no necesitas motivación. Habrá que darle una oportunidad al tema a ver si al final no depende de ver más vídeos de motivación y realmente tiene que ver con esto que llaman disciplina. Ya te contaré.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *