¿Cuánto se gana con una página web?

Si te mueves en Twitter y sigues a gente que monta sus propias webs posiblemente estás interesado en cuanto ganan con ellas. Vayamos a responder a esta preguntar.

Miles y miles de euros ganan aquellos que realmente lo hacen bien online. Montan una web en pocas semanas, generan miles de visitas y euros y luego en un par de meses la venden por decenas de miles de euros a desconocidos. Eso es alguna de las historias que llegamos a leer en Twitter, blogs u otros entornos.

ganar dinero webDerechos de foto de Adobe Stock

No me extraña por lo tanto que uno de los cerca de 3.000 contenidos más leídos de este blog sea el post que escribí hace años sobre cuanto se gana con una web que genera 100.000 visitas. En resumen: demasiado poco.

En España mucha gente que entra en el maravilloso mundo del marketing online sueña el sueño de montar 5-10 webs y vivir en una playa de Bali surfeando por las mañanas el resto de su vida. Para el 99,9% de personas que lo intentan, esto no va a suceder.

La atracción para la gran mayoría es que parece que esto es fácil. Da la sensación que el éxito llega del día a la mañana cuando no consideran esto sobre aquellas personas que triunfan y admiran tanto.

  • Experiencia de 10 años o más montando páginas web en internet.
  • Equipo de personas que les ayuda montar más de un proyecto en paralelo.
  • Muchos sitios no triunfan y se cierran o abandonan después de x-tiempo.
  • Disponibilidad de recursos de miles de euros para invertir en enlaces y contenidos.

Ahora viene la buena noticia. Ellos han empezado como tú desde cero. Sin saber nada y teniendo poco pero puede que les diferencie algo de la gran masa.

No simplemente han estado interesados en ganar dinero online sino lo han convertido en un compromiso de vida. No iban a parar hasta que encontrasen la forma de lograrlo. Echaron (y echan) muchas más horas que los demás investigando, currando, probando y montando un proyecto tras otro.

Para responder a la pregunta. ¿Cuánto se gana con una página web? No tengo estadísticas precisas pero basado en mi experiencia e intuición te daría estas cifras para España.

  • 50% menos de 100 euros/ mes
  • 40% entre 100 a 500 euros/ mes
  • 5% entre 500 a 1000 euros/mes
  • 5% más de 1.000 euros/mes

Ahora haz tus propios números. ¿Te da para vivir? Igual estando en casa de tus padres sin gastos pero para el ticket al Caribé igual todavía no llega del todo. Todo es posible pero hay que pagar un precio. Es fácil pero tienes que echarle horas. Aunque no lo parezca, es lo que hace todo el mundo que haya o quiera triunfar en esto. Ya te contaré qué tal me va dentro de 10 años aunque lo mío sea más montar e-commerces… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *