¿Cuánto me debo gastar en los Facebook Ads a diario?

Cómo configurar de manera directa el presupuesto de tus Facebook Ads. En ocasiones menos es más. Esta regla también se aplica a la plataforma de anuncios.

“Tanto como puedas” sería mi primera reacción. Gastarse mucho en Facebook Ads tendría sentido siempre que tengas un rendimiento alto porque generas muchos Leads y/o estás obteniendo muchas ventas. Me acuerdo de aquellos clientes en Coguan que siempre me decían que tenían presupuestos de 50.000 euros o más al mes. Claro, siempre que la campaña les de los resultados obtenidos. Es de sentido común.

Presupuesto Facebook AdsDerechos de foto de Fotolia

Hace un par de semanas estuve hablando por teléfono con una comercial de Google Adwords. Era una llamada para ofrecernos una cuenta gestionada por su equipo. Para un optimo rendimiento tendríamos que invertir unos 10.000 euros al mes al principio. Luego se podría ir reduciendo poco a poco una vez que se haya realizado el proceso de optimización. Es un discurso muy parecido a de todas las plataformas de publicidad online que también utilizada en su día en Coguan (aunque yo no me hubiera atrevido decirle a un cliente potencial que tenía que invertir tanto para empezar). Facebook funciona un poco diferente.

Cómo fijar presupuestos diarios para sacarle el máximo rendimiento a tus campañas

Por defecto Facebook te marcará un presupuesto de 4 euros/ día cuando lanzas una campaña desde cero. No deberías desviarte mucho de este dato inicial. Si dispones de poco presupuesto lo puedes poner en 2 euros pero tampoco lo bajes más porque sino corres el riesgo de que la campaña no arranque. ¿Qué tienes que saber sobre cómo consume Facebook el dinero que quieres gastarte?

  • Facebook siempre va a intentar gastarse todo tu presupuesto dando igual la efectividad que este te generé. Un presupuesto alto suele tener por defecto un ROI más bajo que uno bajo.
  • Con poco presupuesto, Facebook tiene más cuidado. Asumo que el long tail de anunciantes debe sumar una parte importante de los ingresos de la plataforma. Para que sigas gastándote dinero a diario Facebook intenta sacarle el máximo rendimiento a estos 2-4 euros diarios.
  • Los resultados no son estables. Dado que las audiencias son pequeñas para obtener un resultado óptimo, puedes llegar en poco días a todo tu público objetivo. Tienes que renovar constantemente campañas y audiencias para un óptimo rendimiento.

La publicidad en Facebook tiene un techo. Para las campañas de venta directa no podrás ir aumentando continuamente los presupuestos esperando unos resultados estables. Si buscas branding podrías llegar a muchas personas. Antes de gastar por gastar tienes que tener muy claro tus objetivos.

¿Optimizar por conversiones, clics o impresiones?

Investigando sobre el tema te encuentras de todo. Hay personas que te recomiendan optimizar por clics y otros por impresiones. En mis campañas lo que mejor me ha funcionado ha sido dejar que Facebook haga el trabajo con la opción “Conversiones en el sitio web”. Los resultados suelen variar en función del número de clics (CTR) que reciben tus banners.

Un presupuesto óptimo está entre 2-4 euros

Un presupuesto óptimo suele estar entre 2-4 euros

Con un CTR superior al 5% puede tener sentido optar por impresiones o incluso por clics. Mis anuncios se dirigen a un perfil empresarial por lo que de momento no supero el 3%. No me fijo exclusivamente en el CTR porque incluso con un 0,5-0,8% se pueden alcanzar buenos CPLs. La desventaja de banners que no superan el 1% es que se desgastan antes porque Facebook tiene que mostrarlo más veces para lograr el mismo número de clics. Así que optar por CTRs altos con CPLs bajos es la mejor combinación de todas para lograr campañas que superen los 10-14 días de vida.

E-book sin coste Facebook Ads desde cero para los suscriptores de este blog

Parece que por fin hemos llegado al final de la serie sobre los Facebook Ads. Esto son todas las entradas por si te has perdido algún artículo:

  1. Configurar el blog y la landing page antes de montar la campaña
  2. Diseñar un banner para Facebook Ads con un óptimo CTR
  3. Crear un gancho atractivo para aumentar el número de inscritos
  4. Diseño y configuración de una página de aterrizaje que convierte
  5. Sacar provecho a los públicos personalizados de los Facebook Ads
  6. Crear públicos similares con Facebook Ads para reducir el CPL hasta un 50%
  7. Configurar ubicaciones, idiomas, edad y sexo de una campaña de Facebook Ads
  8. Cómo calcular el CPL si partes desde cero y no dispones de datos
  9. Cómo configurar los intereses, comportamientos y conexiones

Los suscriptores de este blog recibirán la semana que viene el e-book “Facebook Ads desde cero” la semana que viene. Lo dejaré sin coste durante un par de días así que si todavía no estás apuntado aquí ya te toca… ;)

El 22 de enero impartiré además una primera parte de introducción a los Facebook Ads sin coste. Si te interesa y quieres participar en directo o recibir la grabación del seminario tienes que darte de alta en esta página.

Bueno, a pesar de haber tenido pocos comentarios en algunos posts de esta serie espero que os haya servido. En otro caso ya me contaréis… ;)

  1. Adhirió al curso, pero una consulta: queda poco serio (en comparativa a AdWords) usar FB Ads para promocionar mi PyME de desarrollo de software a la medida? Se puesen vender productos / servicios pro en FB Ads? Saludos!

    Responder
    • Para nada Denis. Al principio también pensaba que FB no sirve para el B2B pero tras mi experiencia te aseguro que si te puede funcionar muy bien. Pero claro, luego cada caso es diferente. Tendrás que probarlo para salir de las dudas…

      Saludos!

      Responder
  2. Venga va que me lanzo a comentar. Yo estoy haciendo mis pinitos en Facebook. De momento lo he probado para promover un taller y una charla gratuita y la verdad es que ha sido la difusión más barata y más efectiva que he podido hacer.
    Google adwords es aparentemente fácil y barato pero al final es un lío y en cambio con Facebook me parece todo más sencillo. Yo he probado incluso presupuestos de 1€ al día y han funcionado!
    Enfín que me queda mucho por aprender y por trastear así que no me pierdo el webinar! Estaré sentada en primera fila ;-)

    Responder
  3. Que bien Carlos. Ya estoy apuntado. La verdad ahora mismo ando trabajando para reunir dinero para arrancar mi campaña de facebook con el objetivo de generar más tráfico a mi sitio web pero aún tengo muchas dudas. Espero poder resolverlas todas o al menos la gran mayoría en el seminario y con el ebook. Gracias por compartir este material. Será mi primera vez con Facebook ads así que quiero hacerlo lo mejor posible para no desperdiciar ni un centavo. (:

    Responder
    • Genial Yeferson. Ten en cuenta que siempre hay un coste de aprendizaje y de arranque en nuevas campañas. No te decepciones si no todo va como previsto desde el primer momento… ;)

      Saludos!

      Responder
  4. También depende en gran medida de si tus cobros de vuelta son mensuales, quincenales, semanales etc, no es lo mismo poder gastarte 50k y que te realicen pagos todas las semanas y puedas re invertirlos que tener que esperar a final de mes.

    Responder
  5. Una pregunta, existe algún estimado de gasto en Facebook adds y retorno de inversión pero para temas políticos? En votos? Tengo que crear un plan de medios para Facebook pero me preguntan si garantizo un mínimo de votos para aprobarme el presupuesto ¿como lo puedo manejar?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *