¿Cuánto factura neto una tienda online con 100.000 visitas al mes?

¿Quieres saber lo que una tienda online con 100.000 visitas factura al mes? Bueno, todo depende pero aquí te doy algunos datos para que te hagas una idea.

Show me the money. Hablemos un poco menos de SEO y algo más de dinero. Conseguir muchas visitas es el primer paso para tener una tienda online de éxito pero no el único (por cierto sobre este tema realizaré un webinar gratuito esta semana). Al final del día cuenta lo que estás facturando porque eso te ayudará pagar las facturas y la hipoteca a fines de mes.

beneficio tienda onlineDerechos de foto de Fotolia

Cómo siempre en estos casos, estimar las ventas únicamente con el tráfico sería simplificar demasiado el asunto. Para un estudio más exhaustivo tendríamos que analizar sectores, ratios de conversión específicos, márgenes y recurrencia de clientes. En esta ocasión vamos a diferenciar únicamente por el beneficio que aporta el carrito medio de un cliente. Los demás factores se fijarán una vez y no variarán para los diferentes escenarios.

Estimaremos que el ratio de conversión sea un 0,25% que podría ser una media más o menos acertada. El tráfico serán 100.000 visitas al mes.

Margen de producto 5 euros por venta (escenario 1)

Junto con el ratio de conversión tiene el margen el impacto más importante a la hora de calcular el beneficio neto (= precio de venta – coste de producto). Veamos los números.

  • 100.000 visitas x 0,25% ratio de conversión = 250 ventas
  • Beneficio neto = 250 ventas x 5 euros de margen ) = 1.250 euros

Margen de producto 50 euros por venta (escenario 2)

Digamos que en esta ocasión llegamos a tener un producto que nos deja un margen mucho más importante. En vez de 5 ganamos 50 euros con cada venta. Dado que el ratio de conversión no varía en nuestros escenarios, seguimos teniendo 250 ventas.

  • Beneficio neto = 250 ventas x 50 euros de margen ) = 12.500 euros

Con estos 2 ejemplos podemos hacernos una idea rápida sobre el potencial de una tienda online. Al principio es realista pensar que no vamos a tener más de 10.000 visitas al mes.

Si mejoras el ratio de conversión, no necesitamos crecer en tráfico para facturar más. Esto es un punto evidente pero que pocas realmente atacan con ganas. Un producto con poco margen, típicamente tiene un precio de venta más bajo por lo que la conversión suele ser más elevada. Lo malo es que en estas ocasiones la generación de visitas a través de campañas de clic o conversión es más complicado porque se comen los beneficios.

Cuando vendemos algo que requiere una inversión mayor el ratio de conversión tiene tendencia a ser más bajo. Hay que añadir también el factor de la recurrencia. ¿A cuánto sale el Customer Lifetime Value?

Repito. Estos cálculos son una primera estimación que no se pueden remplazar por datos propios. Si partes desde cero, ahora igual ya tienes una visión un poco más clara de lo que es factible.

El 24 de septiembre entre las 11 y las 12 horas de la mañana (CET) tocaré en un seminario online todos los aspectos que tienes que controlar para montar un e-commerce. Si te apetece participar sin coste, te puedes apuntar aquí a los webinars de Quondos One.

Otro evento en el que estaré presente como ponente es la ePages Academy. Hablaré sobre Content Marketing para E-commerce. También vendrá Alex y Nando de Elabogadodigital. Es de pago pero creo que los 39 euros son una buena inversión. Esto será el programa con todos los ponentes. Apúntate el 8 de octubre y si estás por Madrid nos vemos por ahí… ;)

  1. […] de leer este artículo de Carlos Bravo en el que habla sobre los beneficios netos de una tienda online con 100.000 visitas al mes. Para […]

    Responder
  2. Para conseguir ese número de visitas ¿cuanto calcularías que habría que invertir en publicidad? imagino que dependerá del sector, pero no debe ser pequeño el presupuesto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *