¿Cuántas personas entran todos los días tu tienda física?

Una de las grandes ventajas que veo a la hora de lanzar una tienda física es la unión del mundo online con el offline. He descubierto en este contexto esta herramienta.

Hoy he tenido la suerte de quedar con alguien para ver si podíamos empezar a colaborar. Antes de sentarnos le enseñe un poco el estatus de la tienda física. De momento quedan todavía algunas estanterías a montar que sacamos poco a poco en momentos “muertos” (que hay pocos o ninguno).

Pingvalue

Le gustaron mucho algunas figuras de juguetes con las que él también jugaba como niño. Igual que yo por cierto. Un viejo amigo que me vino a ver el fin de semana cuando vio lo que estábamos montando me dijo con una sonrisa en la cara que estaba montando un paraíso para niños adultos.

Lo que no puedo negar es que me lo estoy pasando en grande. También tengo claro otra cosa. Si esto no es rentable, el día de mañana se acabó el cachondeo. Una métrica del mundo offline que me interesa mucho es la de personas que entran en tu tienda cada día y su evolución. Podrías ponerte a contar pero tampoco es demasiado práctico.

En este contexto me viene de lujo Pingvalue. Abajo te dejo un vídeo para que te hagas una idea lo que hacen. El enfoque lo tienen en poder distribuir promociones y lanzar publicidad local pero yo también le veo un gran valor en el poder de darme datos sobre las personas que acuden a diario a mi tienda.

Si todo sale bien trabajaremos juntos y crearemos un caso de éxito (si todo va bien). Me interesa mucho profundizar la unión de ambos mundos. Lanzar acciones online y ver el impacto en la tienda. Las ventas no llegan inmediatamente. Muchas veces también es tráfico de visitantes a tu negocio que compra más tarde.

Ya te iré contando sobre la marcha pero esto tiene buena pinta. Tengo ganas de implementarlo.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *