¿Cuántas iteraciones necesita un negocio para lograr el encaje perfecto?

¿Estás frustrado porque piensas que tienes una idea de negocio brutal entre manos pero no das en el clavo? Igual tienes que tener en cuenta esto.

Otro día más sin dormir demasiado bien. Es lo que tiene ser padre de familia numerosa. La última noche no ha sido la “culpa” exclusiva de los peques sino más bien la lectura de una transcripción de un podcast que me ha aportado algunos detalles nuevos sobre un nuevo negocio que estoy montando. Los que sueñan, poco duermen.

perseveranciaDerechos de foto de Fotolia

Una cosa que he identificado en mi investigación como patrón común en todos aquellos emprendedores que han montando con éxito lo que quiero hacer yo ahora es que dar con el producto adecuado no ha sido sencillo.

De hecho la mayoría de ellos ha tenido que realizar entre 10-20 iteraciones para lograr su objetivo. De hecho han modificado incluso en algunos casos más de 20 veces el producto perdiendo cada vez dinero en las más de 19 versiones anteriores.

El finalmente haber dado en el clavo les compensó todas las perdidas realizadas hasta la fecha. Estos emprendedores se diferencian del resto por un factor decisivo: perseverancia. La gran mayoría ya hubiera tirado la toalla después de la segunda o tercera iteración.

Evidentemente este dato no es representativo para todos los negocios. No para todo independientemente de la temática se necesitan 10-20 iteraciones. Pueden ser más, pueden ser menos y en ocasiones ni con 100 llegas.

Conclusión: después de la segunda y tercera iteración hay que resistir siguiendo adelante a pesar de que esa ilusión inicial se haya convertido en lo contrario. Tampoco es bueno seguir adelante como un toro ciegamente. En ocasiones simplemente no hay negocio donde tú lo ves. En aquellos casos donde otros ya hayan demostrado que es posible igual simplemente es cuestión de seguir esforzándose.

Si confías en tu proyecto y le pones ganas puede que en algún momento llegues. Si otros ya lo ha conseguido. ¿Por qué vas a lograr tú menos que ellos?

 

  1. Artículo muy interesante Carlos.

    He leído en varias ocasiones que es un atributo imprescindible en un emprendedor. De hecho, es imprescindible para llegar a hacer cualquier cosa bien.

    En muchas ocasiones vemos el fin, pero no hemos visto el camino. Tenemos las típicas frases de personas que han conseguido un encaje perfecto sobre perseverar y constancia. Aunque claro, no hay que hacerlo ciegamente y sin pensar.

    Dejo tres artículos (uno escrito recientemente por mí y otros dos de Enrique Dans) que hablan sobre el tema y creo que pueden ser interesantes para ti y los lectores:

    https://www.enriquedans.com/2015/08/inspiracion-y-transpiracion.html

    https://www.enriquedans.com/2015/04/instacart-negocios-hechos-con-piezas-de-otros.html

    http://www.autorizadored.es/como-mejorar-como-aprender/

    Responder
  2. […] éxito con lo que haces. Pocos asumen que no van en dar en el clavo a la primera. Hay que hacer muchas iteraciones para […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *