¿Cuántas de tus tareas diarias no sirven para absolutamente nada?

En búsqueda de más tiempo para mí y mi equipo. Eso es mi nueva obsesión tras ver que tenemos cada vez menos.

Hoy mismo la vecina nos habló de una Lightbox que acaban de pedir en Amazon. Su funcionalidad básica es poder sacar fotos de tus productos con buena iluminación y con buen fondo blanco.

luzDerechos de foto de Adobe Stock

Llevo ya tiempo con mis tiendas pero parece que el tema de las fotos hasta hace poco nunca ha sido un problema ya que casi siempre disponíamos ya de ellas. Pues resulta que en el nuevo proyecto de coleccionismo hacemos las fotos nosotros. El proceso es laborioso porque requiere pasar por Photoshop para retocar el fondo. Igual nos roba 15-20 minutos a todos para subir 6-10 productos nuevos a la tienda. Te puede parecer poco pero si lo sumas por semana, mes y año se van acumulando las horas.

Pues resulta que esta “caja con luz” nos ahorrará un 90% de tiempo cada día teniendo un coste con envío de menos de 20 euros.

Cuando quieres ser más productivo tienes que empezar por ser más disciplinado analizando los procesos que se llevan a cabo en tu negocio a diario. Este ejemplo mío es una de posiblemente muchas tareas que no tienen mucho sentido ya que existen formas mucho más efectivas de llevarlas a cabo.

El problema es que la mayoría de nosotros (me incluyo) en vez de buscar de forma proactiva una situación nos lamentamos y quejamos de la carga de trabajo que tenemos. Lo primero sería dar por hecho que no se está haciendo todo de la forma óptima. Muchas tareas no sirven para absolutamente nada. Lo próximo sería encontrar posibles soluciones. No tiene mayor secreto, pero hay que hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *