Cuando tengas una idea

Hay gente que tiene muchas ideas pero nunca hace nada pero luego están aquellos que se ponen en marcha demasiado rápido.

Yo suelo ser de aquellos del último grupo. Ayer sentado en el sofá con mi mujer tuve una de esas ideas. En mi Excel tenía muy buena pinta pero esto no significa absolutamente nada.

stop lossDerechos de foto de Adobe Stock

Yo haría esto.

Antes de ponerte en marcha con una idea.

  1. Cambia estimaciones por datos reales hablando con gente que tiene la experiencia o acceso a los mismos.
  2. Haz un Excel si todavía no lo has hecho y haz tus números. ¿Las cuentas salen? Bien. Ahora aumenta gastos un 30% y reduce los ingresos igualmente por el mismo porcentaje. ¿Todavía salen?
  3. Divide el proyecto en fases. En cada punto tienes que poder retirarte si las cosas no pintan bien. Es como cuando inviertes en la bolsa. Tiene que haber un punto donde sales y asumes las pérdidas que has acumulado hasta entonces.

Por pequeño que sea la mayoría de las ideas suelen tener un coste. Tu tiempo aunque no siempre lo valores siempre de esa forma también vale dinero. Siempre podrías utilizarlo para hacer hamburguesas u otra cosa que te estaría generando más beneficio que una idea que no te lleva a ninguna parte. ;)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *