¿Cuándo es más efectivo hacer campañas de publicidad al mes?

No te voy a decir que no. Muchas veces te cuento por aquí cosas obvias. A pesar de ello considero que puede llegar a ser increíblemente útil que alguien te diga algo que ya sabes.

En mi caso puede llegar a tener un efecto muy importante. Una cosa es tener el conocimiento y otro muy diferente es ponerlo en marcha. Creo que con esto te podría ir igual que a mí.

encender bombillaDerechos de foto de Fotolia

Ya sabes que me he puesto en marcha con campañas de publicidad online (Adwords y FB Ads). Sobre todo al principio los resultados han sido satisfactorios. Ahora mismo la conversión está siendo bastante baja. Hay una razón de peso que impedía lograr más ventas que era un fallo en la tienda online. Pero había otro que he observado de forma recurrente en diferentes proyectos.

Las ventas aumentan fines y principios de mes. ¿Por qué? Muy sencillo. Las empresas pagan las nóminas a partir del 25 hasta el 10. Muchas personas tienen la mala costumbre (bueno si tienes un negocio es algo bueno), de gastarse toda su paga en cosas que no necesitan. Es un impulso por lo que si quieres vender en la segunda y tercera semana del mes lo tienes bastante más complicado porque no nadie tiene dinero en el bolsillo para gastarse.

En consecuencia las campañas más efectivas son las de principios y fines de mes. Esto no significa que no se venda durante el resto pero se nota que baja la demanda.

Pues ahí lo tienes. Ahora a ponerlo en marcha… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *