¿Cuáles son las mejores vías para hacer crecer un e-commerce más allá del SEO?

Es típicamente la primera y para muchos también la única forma de hacer crecer su e-commerce. Hacer SEO. Tiene sentido pero hay un mundo más allá.

Te seré sincero. Pensar que tengo la respuesta sería absurdo. Para dar una respuesta “correcta” que tampoco creo que exista simplemente me falta la experiencia. Me muevo en el mundo del marketing online hace más de 12 años pero con 5 años en e-commerce en comparación se queda un poco corto.

víasDerechos de foto de Adobe Stock

Después de este disclaimer sigamos adelante con el post. De lo poco que sé considero que estas son las mejores opciones que tienes:

Es un juego de números. Cuando más amplia tu oferta, más vas a vender. Sobre todo si te mueves en un ámbito donde tratas con marcas conocidas. Ya es otra cosa vender mercancía de creación propia. Ahí no se aplicaría la misma regla. Hay que partir de la base que ampliar el catálogo tiene sentido lo haces para crear una oferta que ya tiene demanda.

Hacer publicidad

Este punto no es tan obvio porque pocos consiguen hacerlo de forma rentable. Hay que trabajar el embudo de conversión. Esto significa que durante un tiempo estás invirtiendo sin parar sin sacarle el rendimiento que realmente te gustaría. Pocos tienen el músculo financiero para poder hacerlo durante mucho tiempo. Esta vía no le sirve a todo el mundo.

Vender en varios marketplaces

Amazon puede llegar a ser el más potente para la mayoría de productos. También Ebay e incluso Wallapop pueden llegar a ser una buena opción. Al final se trata de apoyarse en los hombros de gigantes. Cuando más visibilidad recibes, más vas a poder vender. Todos los marketplaces ofrecen además una forma de vender pagando únicamente comisiones por venta. En mi caso concreto pago una cuota mensual como vendedor profesional en Amazon e Ebay pero a partir de cierto volumen renta tener ese coste fijo.

Colaborar con terceros

La unión hace la fuerza tal como se suele decir. En estos momentos estoy barajando en concreto una de estas opciones para duplicar la facturación de mi negocio de e-commerce este año. Voy a colaborar con personas que tienen producto pero ni los medios, experiencia y/o ganas de sacarle un beneficio. A mí me permite ampliar el catálogo sin necesidad de poner recursos financieros. Ya te iré contando qué tal nos va esto.

Tal como indica el título del post. Hacer crecer el tráfico hacia tu propia tienda es sin duda una forma para lograrlo. Es algo con lo que me estoy poniendo las pilas porque hasta ahora no le estoy sacando provecho. Poco a poco, paso a paso. Lo importante es no quedarse atascado. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *