¿Cuáles son las fases para empezar a vender en Amazon?

¿Quieres empezar a vender en Amazon? Estos son las fases que te recomiendo para que la inversión te pueda salir rentable a medio plazo.

Puede que en alguna de estas publicaciones sobre ingresos pasivos te aparezca vender en Amazon como una posible vía para lograrlo. Que conste que yo no creo en este concepto de ganar dinero durmiendo.

fases vender en AmazonDerechos de foto de Adobe Stock

Esto al final es curro de forma continua. Si buscas otra cosa mejor que no sigas leyendo… ;)

Elegir bien el producto

En productos existentes hay un pequeño truco para averiguar el potencial de ventas. Si partes desde cero con un producto propio debes investigar sobre todo estas dos cosas.

  1. ¿Cuánto margen me da el producto? Aquí he hecho un post sobre lo que hay que tener en cuenta.
  2. ¿Cuánta competencia tiene el nicho y/o producto? No siempre el precio más bajo triunfa. Esto es lo que hay que tener en cuenta.

Estas dos preguntas son el punto de partida. Pero si no haces lo siguiente poco vas a vender con tu propia marca.

Hacer una campaña de lanzamiento

Para posicionar un producto entre las primeras posiciones hay que dar pasos muy parecidos a los que hay que dar cuando se realiza cualquier lanzamiento de producto nuevo.

Para España vas a necesitar según el nicho y el nivel de competencia unas 30 ventas en una semana. Con esto en algunas categorías ya puede ser suficiente para llegar a la primera página de búsqueda de Amazon. Lo dicho, es un dato muy aproximado que se multiplica por 2-3 si quieres replicar el posicionamiento en otros mercados europeos.

Asegurar que no haya ruptura de stock

Una de las peores cosas que puede ocurrirte una vez que hayas logrado posicionar un producto es tener una ruptura de stock. Es algo que Amazon no perdona fácilmente. Aunque únicamente tardes 24 horas en reponer no vas a poder recuperar la posición que has tenido previamente. Imagínate que has estado en el tercer puesto antes de quedarte sin inventario. Puede que tras una ruptura de stock sin haber repuesto a tiempo te echen atrás a la segunda página o incluso más allá.

Volver a empezar el proceso

La única forma de crecer en Amazon que yo conozco es ir paso a paso. Tienes que crear un colchón de al menos un producto que se venda de forma regular. Digamos p.ej. una venta diaria o como poco semanal (mínimo absoluto). Luego ya vas y te pones con el próximo.

Es uno de los errores que cometí un par de meses atrás. He ido creciendo con nuevos productos y perdiendo facturación con los existentes porque no cuidaba temas de inventario y/o precios. Hay que ir en paralelo.

Si te interesa aprender más sobre vender en Amazon te invito a apuntarte a este webinar sin coste. Se realizará el 6 de junio de 5 a 6 de la tarde (hora Madrid, España). Te puedes apuntar sin coste aquí.

Te veo dentro. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *