¿Cuál ha sido tu blog del año 2015?

Vamos a echar la mirada atrás para premiar el mejor blog del año. Es hora de destacar aquellos que más se lo han currado.

Ha llegado el momento de echar la vista atrás y premiar a aquellos bloggers que se lo han currado estos últimos 12 meses. Démosle visibilidad a estos hombres y mujeres porque se lo merecen. Ha llegado el momento de “espamear” el campo de comentarios con vuestros favoritos.

top blog 2015Derechos de foto de Fotolia

Siguiendo lo que inicié el año pasado quiero conocer cuál ha sido tu blog del año 2015. Esto son los criterios que puedes aplicar. No tiene que ser necesariamente un blog de marketing sino tienes libertad total a la hora de elegir tu favorito o favorita.

  • ¿Cuál blog o blogger es el que mejores contenidos se ha currado?
  • ¿Quién es el que mejor se ha portado a la hora de estar atentos de sus lectores?
  • ¿Con quién te has reído o llorado más durante este año?

En función de la participación relanzaré los más votados a través de una encuesta en Twitter. Para el más votado en esta segunda fase habrá una pequeña sorpresa.

¿Quién quieres que se la lleve?

Pues eso. A comentar se ha dicho. Espero vuestros votos y comentarios… ;)

PD: ¡Feliz año por cierto si no te vuelvo a ver por aquí!

  1. Javi Pastor de http://recetasdebranding.com/

    No spamea solo con contenido pensado para monetizar, cuenta sus experiencias reales, habla de sus herramientas de productividad, se propone retos para entretener a sus lectores y tiene una redacción brillante y a la vez cercana,

    Para mi además del mejor copy de España es también uno de los mejores bloggers

    Un saludo y felices fiestas Carlos.

    Responder
  2. Carlos,

    Quería desearte a ti y a tooodos los lectores de este blog un Feliz Año Nuevo. Esta vez desde Barcelona*

    Einen guten Rutsch! ;)

    Un abrazo*

    Responder
  3. Personalmente, el descubrimiento más relevante para mí ha sido el de Victor Campuzano, vale que quizás para muchos haya sido como inventar la sopa de ajo, pero era alguien que no conocía y sus post son interesantes http://www.vcgs.net/blog/

    Responder
  4. Sin dudas un conocido: http://www.gizmodo.es, por lo variado del contenido y la increible forma que tienen de presentar los temas y sus titulares.

    Responder
  5. Por mi relación personal y bloguera, no me queda más remedio que elegir el de Víctor Campuzano:
    http://www.vcgs.net/blog/
    Además de que combina humor y profesionalidad, tiene un especial cariño por sus comentaristas.
    Me gustaría aprovechar, este comentario para dar a conocer un blog que me llegó hace unos días a través de twitter:
    https://proyectoempresarial.wordpress.com/
    Es difícil crear emprendedores si los niños no tienen los conceptos básicos de lo que es esa actividad.

    Responder
  6. Para mi el blog de fotografía de http://rubixephoto.com, es el que más me inspira en este tema.
    Y también este marketing de guerrilla, a ver que batallita nos cuentas cada día.
    Feliz año Carlos!

    Responder
    • Gracias Víctor! ;) :D
      Un abrazo, y otro para Carlos, que tiene uno de esos blogs que no dejo de visitar a menudo, de hecho, prácticamente todos los días!
      Feliz 2016, señores.
      Jota.

      Responder
  7. Hola Carlos mucho tiempo sin dejar huella, pero que sepas que la mayoría de tus entradas las leo , siempre me enriquecen , ya perderé el miedo de avanzar para mejorar en promocionar mi página de Facebook, porque aunque no lo creas yo vendo poemas ojo no vivo de ello jajajajajaj, pero bueno ahi estoy …… Quería primero desearte lo mejor para este nuevo año que se inicia muchísimo éxito,te lo mereces por todo lo que aportas, así que mis mejores deseos….. no sé sí los blogs que apunte aqui sean conocidos pero a mi me gustan …

    1.Buscando mi equilibrio ( mhttp://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/) gusta la forma amena en que hace los comentarios y recomendaciones sobre los libros que lees me deja enganchada

    2 Mi querida Opinión (http://miqueridaopinion.blogspot.com.es/ ) ,me gusta su estilo hironico para comenatr noticias e historias en forma de diálogo pero siempre dejando una reflexión , me gusta mucho

    3 El BLog de Marcelo (http://librosyvideoscristianos.blogspot.com.es/) Me parece genial en los tiemps que corren como enfoca la religión y sus temas ya sean exprtiencias o la palbra siempre me atrapa además aprendo muchísimo el tien sobre todo slos tópicos muy preaprado además no es el típico de religión nada que ver muy actual ,

    Hay mucho mas !!! pero eso son los primeros que me vino a la cabeza que me gusta y lo dicho Feliz año 2016

    Responder
  8. Hola Carlos, la verdad que lo tenemos difícil para seleccionar solo uno. Como ya han comentado el de Víctor Campuzano, que es uno imprescindible, yo me voy a inclinar por el blog de Ana Mata, sobre Growth hacking y marketing online. Lo elijo porque trabaja mucho cada entrada, escribe de manera cercana y original y cada post es una verdadera joya.
    http://elblogdeanamata.com/
    Un cordial saludo, Carlos.

    Responder
  9. ¡Hola!
    Yo he descubierto (hace medio año más o menos) el blog de Oink my God (http://oinkmygod.com/blog) sobre Marketing Online, SEO, blogging y social media. Es un blog muy fresco, con buenas explicaciones y ejemplos, con entradas muy completas y con mucho humor (que a veces falta en estos temas).

    ¡Un saludo y feliz año nuevo!

    Responder
  10. Hola Carlos
    Realmente son muchos los blogs que me gustan mucho y leo a diario o semanal, pero si debo seleccionar uno me gusta mucho Hubspot Marketing y el de Ventas.

    Saludos y gran 2016.
    Adri

    Responder
  11. En primer lugar, (nuevamente) coloco a Enrique Dans http://www.enriquedans.com/, el es quién me mantiene al día en tecnología. Aparte de lo que curra, su secreto ser el primero, o de los primeros, en contar en español, lo que tecnológicamente comienza a despuntar en USA. Es la persona mejor informada de lo que se cuece en Silicon Valley y otros puntos calientes del mundo TIC y lo sabe exponer en un lenguaje sencillo y llano

    En segundo lugar, coloco a Javier Rodríguez http://www.lalibreriadejavier.com/ , que me mantiene al día de todo lo que se cuece en el mundo literario, Aparte de estar, por su profesión de librero, en un observatorio excepcional para enterarse de las novedades literarias, tiene una absoluta honradez, a la hora de hacer sus críticas literarias.

    En tercer lugar, sigo a Jerry F. http://www.malditascdecine.com/, desde hace solo unos meses y es quien me orienta tanto sobre lo que debo ver en el cine, como lo que convienen eludir,

    En cuarto lugar esta este blog, porque me hace pensar en temas de marketing digital y sobre todo en la profunda diferencia entre el marketing para un medio bidireccional, del marketing para medios unidireccionales. Entre un marketing pensado para conseguir contactar al cliente, (buscando “impactos” en la television, prensa, radio, etc ), a un marketing pensado para que los clientes te encuentren a poco que se pongan a buscar (seo, inboud, Servicio al Cliente etc.) y tener “diálogos”.

    Hay otros blog que sigo, pero ya los visito con mucha menos frecuencia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *