¿Cuál es tu ROT?

¿Sabes lo que es el ROT? Es una abreviación que define el Retorno por Tiempo para cada actividad que llevas a cabo en tu negocio. ¿Te lo conoces?

Vale, no se lo digas a nadie pero esta mañana he estado viendo un vídeo durante un pequeño atasco de tráfico. No te preocupes, únicamente estaba escuchando el audio y estaba siempre atento de los movimiento del coche delante de mi… ;)

ROTDerechos de foto de Adobe Stock

Era uno de esos típicos vídeos de Youtube sobre “Hábitos de gente altamente exitosa” o algo por ese estilo. Me habré visto unos 20 de esos en los últimos meses y al final siempre te recomiendan cosas muy parecidas. Este se salió un poco del esquema por lo que me gustó y lo vi hasta el final.

Así que aprovecho para comentarte la última recomendación que hizo porque comparto al 100% su utilidad. Consiste en lo siguiente.

Mucha gente no le da importancia a su tiempo. Pasa media hora en redes sociales compartiendo fotos y comentando las de terceros, respondiendo debates inútiles en grupos de Whatsapp, ve vídeos de Youtube, etc.

Estos cometiempos que no hacen otra cosa que robarte productividad son la razón principal por la que no logramos alcanzar nuestros objetivos.

Esto lo puedes llevar de forma sencilla al mundo de los negocios. Muchas veces piensas que estás siendo productivo porque estás trabajando cuando no te das cuenta que no estás utilizándolo de la mejor manera posible.

La pregunta es. ¿Cuál es tu Return On Time?

¿Realmente estás priorizando aquellas tareas que te aportan el mayor beneficio por tiempo invertido?

¿Sabes cuáles son las actividades que mayor ROI te aportan?

Si acabas de responder 2 veces con “no” puede que tengas deberes. Antes de seguir invirtiendo tiempo inútilmente, averigua tu ROT (Return on Time) por tarea invertida.

Bueno, pues nada. Espero que te sirva. Ya me contarás. ¡Seguimos!

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *