Crear contenidos no es lo mismo que marketing de contenidos

Cuando hablas con las personas sobre marketing de contenidos pueden surgir malentendidos. Este post sirve para clarificar algunas cosas.

Cualquier puede escribir un texto.

Algunos pueden crear contenido que aporta valor al lector (p.ej. post en un blog).

Pocos son capaces de generar el deseo de compra a través de su redacción (copywriting).

Todo esto todavía tiene poco que ver con marketing de contenidos.

malentendidoDerechos de foto de Adobe Stock

¿Por qué? Porque es mucho más.

  • Es saber a quién te diriges.
  • Es tener un plan de contenidos aunque no los sigas siempre de forma estricta.
  • Es ser disciplinado y tener constancia.
  • Es no esperar que los resultados lleguen del día a la mañana.
  • Es tener claro que aportar hoy algo sin pedir nada a cambio te genera beneficios mañana.
  • Es colaborar con otros para llegar más lejos.

Y probablemente todavía me he quedado corto.

Pero ten claro una cosa. Ser bueno en crear contenidos no significa automáticamente que seas bueno en marketing de contenidos. Una cosa es una pieza de un puzzle mucho más grande.

  1. Buena reflexión Carlos.
    Aunque como bien dices, creo que te has quedado corto. A esta lista yo le añadiría otro punto, que me parece fundamental. El marketing de contenidos es ser lo suficientemente flexible como para olvidar todo lo aprendido y comenzar de cero una y otra vez.

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  2. Carlos, me quito el sombrero.

    Todos esos motivos son los que muchas veces hacen que los proyectos no funcionen.

    Si tengo que añadir otro, diría que hay que analizar y hacerle el seguimiento a los contenidos.

    No vale eso de publico y me olvido.

    Saludos.

    Responder

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