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Cosas que puedes hacer para sorprender un cliente de tu e-commerce

Seguramente este post no contiene exactamente el contenido que te imaginas. Esto son algunos casos prácticos de como sorprendemos a nuestros clientes.

Lo tenemos fácil en nuestro sector. La mayoría de la gente no se esfuerza demasiado por ir un paso más allá. Son las pequeñas cosas, los pequeños gestos que convierten clientes en fans (no los de Facebook sino los que se gastan dinero cada mes). Tampoco creas que hacemos cosas demasiado creativas (todavía).

sorprender clienteDerechos de foto de Adobe Stock

Hablar el idioma del cliente

Tenemos un pequeño equipo. Pocos hablan más allá del castellano pero aun así somos capaces de conversar por escrito en varios idiomas. Nuestra arma secreta se llama Deepl. Es un traductor bastante mejor que todo lo que conoces. No es perfecto evidentemente pero nuestros clientes se sorprenden y agradecen el gesto de que les hablemos en su idioma.

Devolver gastos de envío pagados demás

Es un debate que tenemos internamente. Siempre cuando alguien ha pagado demás hay una parte que quiere hacerse el sueco. En este caso impongo mi criterio porque no queremos ganar dinero con los gastos de envío sino con el producto. El cliente pocas veces se lo espera y se alegra que de forma proactiva devolvamos gastos de envío que igual haya pagado demás.

Añadir una carta personalizada

Cada cliente recibe una carta personalizada. Ahí le damos las gracias por el pedido y le hacemos una recomendación sobre productos relacionados. Nadie se toma el tiempo de hacer esto. Nosotros sí y nuestros clientes nos lo agradecen.

Verás que estos 3 puntos tampoco son nada del otro mundo. La cuestión es ponerlos en práctica a diario. Ahí es donde nosotros triunfamos y el resto no llega porque considera que no compensa. Si tienes una visión a largo plazo de lo que quieres conseguir es lo que hay que hacer. Esto no se crea en un día. Pasito a pasito… ;)

Stay tuned.

  1. No habia tomado estos puntos para mi servicio de diseño web ahora los sumare a mi cuestionario y asi poder llegar a lo que el cliente necesite.

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