Convertir un error en una oportunidad – un caso reciente

No siempre las cosas salen bien. Muchas veces metes la pata y no sabes cómo resolver. En ocasiones hay que perder a corto para ganar a largo plazo.

“La que hemos liado pollito”. Seguimos con el proyecto de coleccionismo recién montado. Resulta que pusimos a la venta un producto valioso a un precio muy inferior. La confusión resultó porque dentro del mundo del coleccionismo pueden existir pequeñas variaciones que a primera vista no dejan ver ninguna diferencia a primera vista pero que para los aficionados de la materia son vitales.

pollitosDerechos de foto de Fotolia

Así que dos productos que para cualquier persona ajena a la materia parecen idénticos, pueden llegar a tener un valor muy diferente para un coleccionista.

Pues eso. No tardó en llegar la venta. Nosotros pensábamos que por el precio de compra habíamos vendido la versión de menos valor pero la foto indicaba la variación cara. ¿Vaya cagada, no? Pues sí, pero esas cosas ocurren.

Resulta que en poco tiempo surgió una pequeña movida dentro de este pequeño universo del coleccionismo donde incluso me contactaron gente que no tenían nada que ver para preguntarme si era verdad que habíamos metido la pata. La historia corrió como la pólvora entre los coleccionistas.

Para serte sincero mi primer reflejo era disculparme y buscar una forma de tener un pequeño detalle con ese cliente. Viendo la movida cambié rápidamente el chip haciendo lo correcto: asumir el error y vender el producto a un precio mucho más bajo perdiendo dinero evidentemente.

Está claro que a corto plazo mi situación no es muy favorable. He perdido ingresos. A cambio recibo la confianza no únicamente de un cliente sino de un grupo de Facebook entero (todos estaban al tanto) que ha visto que cuando meto la pata asumo las consecuencias y aporto soluciones satisfactorias para el cliente.

Así que la apuesta está hecha. Pensar a corto plazo nunca es favorable para un negocio. Ya veremos lo que ocurre a medio y largo plazo.

Stay tuned.

  1. Buenas:

    te envío unas cuentas que creo necesitas: , , , , , , , , , , , , , ,

    Los posts son imposibles de leer en la vida real con unos pulmones de capacidad humana.

    Ánimo. Nos vas a matar por asfixia.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *