Comprométete con tu negocio o no te metas

Hay una cosa mucho más importante que estar motivado a la hora de triunfar con un negocio. Si no te comprometes durante meses o años no llegarás muy lejos.

“Quiero tener un blog”. Hay una diferencia importante entre querer, hacer y luego comprometerse. Lo primero es sencillo, lo segundo factible con un pequeño impulso motivacional. Lo tercero parece ser inalcanzable para muchos pero requiere algo muy importante: disciplina.

compromisoDerechos de foto de Fotolia

Lanzar un nuevo negocio es sexy, comprometerse con él ya bastante menos. Pocos consiguen lograr la constancia necesaria para llegar al objetivo porque lo que al principio pareció muy atractivo ahora de repente se ha convertido en trabajo. Si no tienes muy claro a lo que me refiero piensa en los propósitos de año nuevo y cómo acaban.

Es fácil pensar en el principio sin preocuparse por el final. Si no estás dispuesto a pagar el precio del compromiso no te metas. ¿Para que perder el tiempo con algo que no va a ocurrir de forma milagrosa?

Huye de las fórmulas rápidas. Puede que haya gente capaz de ganar dinero en 24 horas. Es muy posible que hayan tardado años en desarrollar esta capacidad. Tú ahora estás empezando. Es poco probable que logres lo mismo sin esa experiencia.

  1. Totalmente de acuerdo. Hace más de tres años empecé con un par de webs, y desde luego, conseguir tráfico sólo depende de publicar de forma constante al menos dos veces a la semana sin esperar nada a cambio. Esto es una maratón larga, si piensas en correr los 100 metros y conseguir tráfico (para monetizarlo) rápido, este no es tu negocio.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *