Cómo voy a recuperar los suscriptores perdidos tras el RPGD cuando antes

Estamos a 25 de mayo y estoy redactando este post. Puede que leas este artículo mucho más tarde pero saco provecho de la fecha en la que estamos para redactar estas líneas.

¡El mundo se ha acabado! La nueva ley de protección de datos RPGD ha entrado en vigor de forma definitiva. En mi caso trabajo con varios negocios, proyectos y listas. He perdido entre el 90-98% de suscritos. Trabajo que se ha realizado en años. En suma igual son unos 50.000 suscriptores que se han ido registrando desde el 2010 cuando empecé a tomarme este tema un poco más en serio.

captar suscriptoresDerechos de foto de Adobe Stock

Suena mal pero tampoco es para tanto. Lo que se ha conseguido una vez se puede repetir. O eso me gusta pensar. Además una “limpieza” de lista nunca viene mal. Era algo que incluso me había planteado pero que nunca haces si no te obligan. Ahora mismo sin duda permanecen aquellos que realmente están interesados en seguir suscritos. Hay que ver el lado positivo de todo… ;)

Mira, esto son las acciones que voy a lanzar para recuperar los suscriptores y añadir algunos nuevos.

Lanzar seminarios online sin coste

Esto es algo que sin duda siempre ha funcionado muy bien en el pasado por lo que tiene todo el sentido del mundo seguir haciéndolo. Sobre todo si das en la tecla con una temática demandada sobre la que no está hablando todo el mundo puedes llegar a muchas personas y en consecuencia captar muchos leads.

Ofrecer descargas gratuitas en mis blogs

Pero no de cualquier forma como lo estaba haciendo antes. Sin ir más lejos. En este blog ofreceré un contenido de descarga sobre Facebook Ads en los posts sobre Facebook Ads, en los artículos de Amazon sobre Amazon, etc. No es complicado pero debería mejorar mucho el ratio de conversión. Además se les puede sacar provecho a todos los webinars que se irán haciendo.

Invertir en campañas de Facebook Ads

Tanto posts específicos en los blogs como los webinars se pueden acelerar con publicidad. A mí me funciona muy bien el tema de FB Ads. Igual ya te has dado cuenta si sigues un poco este blog. La clave está en hacer una buena segmentación. Mis tres tácticas avanzadas son estas.

Nada del otro mundo dirás. Totalmente de acuerdo. Esto se resume en currar. Estimo que en cuestión de 6-12 meses puedo estar en el punto de partida organizando 2-4 webinars cada mes. Ya veremos donde estamos en cuestión de un año. Ya te iré contando.

Stay tuned.

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