fbpx

Cómo vender productos sin hacer branding en un e-commerce

Soy un fiel “creyente” que la única forma de vender a largo plazo pasa a través de una inversión en branding. Si quieres resultados rápidos, puedes hacer esto.

Paso a paso o gota a gota. Es lo que resume la mejor forma para llegar a lo que desde fuera se podría definir como “triunfar con un negocio”. Si ahora estamos avanzando con el nuestro es porque llevamos trabajando más de 2 años en él. Considero que es un plazo corto, los resultados se verán a lo largo de los 4 o 5. Si no tienes esa paciencia posiblemente este post es para ti.

vender sin brandingDerechos de foto de Adobe Stock

El branding es un ingrediente clave de cualquier negocio. Estoy convencido de que es la clave para generar resultados duraderos. Una venta la puede conseguir cualquiera con un poco de suerte pero fidelizar un cliente ya es otro mundo. Al mismo tiempo tengo mucha empatía para todos aquellos que se frustran porque todo va tan lento. A pesar de ser consciente que las cosas van con el ritmo que van, soy igual de impaciente.

Antes tener una marca, tienes estas posibilidades para vender a corto plazo.

Vender en marketplaces como Amazon o Ebay

Sobre todo si vendes ya marcas conocidas tal como te comenté en este post tienes buenas posibilidades. El precio en este contexto es otro factor clave para lograr ventas rápidas. Un factor clave para vender es la visibilidad de tu producto. Es por ello que muchos se obsesionan con el SEO pero se olvida o ignoran un factor clave. Los marketplaces como Amazon son incluso más importantes porque muchos compradores en vez de hacer una búsqueda en Google van directamente a la plataforma preferida para realizar sus compras.

Yo combino la venta en marketplaces con el dropshipping tal como te comenté hace un par de días. Los resultados están siendo sorprendentemente buenos.

Generar compras espontaneas con productos llamativos

Es un escenario que ya ha descrito en esta otra entrada. Para facturar desde el día cero necesitas algo muy llamativo. O bien has montado una campaña de crowdfunding incluso antes de lanzar el producto o has encontrado uno de esos gadgets en Alibaba que salen ahora a diario en los anuncios de Instagram.

Sobre todo estos últimos son capaces de generar compras impulsivas porque a pesar de no tener una necesidad evidente cualquier es capaz de justificar de una forma u otra darle uso. Las páginas de aterrizaje están muy bien diseñadas, ofreciendo descuentos temporales del 50% o más con gastos de envío internacionales gratuitos. Es toda la dinámica por si lo quieres intentar… ;)

Hay otras formas adicionales. Una de ellas la re-descubrí ayer y tiene que ver con hacer spam en buscadores. Hay tiendas online de origen dudoso que posicionan títulos de fichas de producto en Amazon e Ebay. Si alguien busca ese mismo producto en Google porque quiere comparar precios, puede caer en una de esas páginas. Algunas de estas defraudan, el resto hace afiliación con Amazon. Ayer casi en una trampa de esos sitios fraudulentos. Por suerte hice una búsqueda antes en Google y vi que defraudaban. Poca imaginación tiene la peña… ;) Te seguiré contando, como siempre.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *