Cómo vender productos de forma conjunta en forma de packs

¿Te interesa aumentar la facturación de tu tienda ofreciendo packs? Igual te puede encajar la creación de diferentes packs.

En el pasado ya te comenté un par de ideas para aumentar la facturación de tu tienda sin necesidad de estar mejor posicionado en Google. Una de estas ideas tenían que ver con vender más cantidad del mismo producto (up-selling) y la otra con vender productos relacionados (cross-selling).

pack productoDerechos de foto de Fotolia

Vender con packs: mayor rotación y aumento de facturación

Hay una opción más que no he contemplado hasta ahora y es la siguiente: venderlo todo junto en forma de pack. Pocos se acordarán sobre una idea que regalé que tenía que ver con la creación de una box. En este contexto presenté el caso práctico de la Launchbox de Quondos.

Una de las grandes ventajas de vender de esta forma es bastante obvia. Aumentas facturación y logras una circulación más alta de tu producto. Este te permite seguir reinvirtiendo. Cuando más grande seas, más fácil es crear inercia. Lo que siempre digo. Es más fácil aumentar la velocidad de una piedra gigante que ya está en pleno movimiento que lograr hacerla avanzar solamente pocos centímetros estando parada.

Ejemplo de venta de un pack en Codewars

Ejemplo de venta de diferentes packs en Codewars

Tengo más experiencia en la venta de packs para productos digitales relacionados con la formación que con su homólogo físico (empezaré esta semana con algunas pruebas). Cuando vendes cursos como lo estamos haciendo en cursos, puedes lograr un 20-30% de ventas con packs si ofreces la compra combinada de temas relacionados. En muchas ocasiones esto supone aumentar los ingresos un 10-20% sin mucho tener que invertir mucho más esfuerzo.

Cómo vender productos en forma de packs

Lo dicho. La venta de packs es algo que hacemos con bastante éxito en Quondos. Suele haber en general unos tres factores que hay que tener en cuenta para que el resultado sea el esperado.

Combinarlo con un lanzamiento

Lo ideal es llegar en un momento donde el cliente potencial está listo para comprarte. Si tiene claro que tiene una cosa que has ido promocionando previamente a un lanzamiento es mucho más receptivo para adquirir algo relacionado. El timing es clave para conseguir las mejores ventas.

Productos temáticamente relacionados

Un requisito esencial es que sean productos relacionados. Es poco probable que puedas vender dos cosas que no tengan nada que ver uno con el otro (con excepción igual si eres Amazon). En las pruebas que haré para productos físicos ofreceré packs de camiseta y taza para apasionados de mascotas, coches, etc. En este caso es la pasión que tienen los productos en común.

Descuentos por comprar conjuntamente

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que tiene que ser una ventaja a nivel de precio de comprar el pack. En otro caso simplemente me compro el que más me interesa y luego más adelante si me interesa el otro que está relacionado pero no lo necesito de forma inmediata. ¿Es lógico, no?

Un post muy bueno que he visto hace poco es el de Jordi Ordóñez con 10 hacks para e-commerce. Obtendrás dos o tres ideas nuevas para seguir optimizando facturación y ventas de tu tienda online.

Bueno, pues iré haciendo mis pruebas con productos físicos. Luego ya os iré contando qué tal me ha ido… ;)

Stay tuned.

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