Cómo vamos a mejorar la calidad de las fichas de producto

La calidad de las fichas de producto es clave para tener un buen ratio de conversión. Esto son medidas que vamos a tomar.

Justo ayer hablé de la dificultad que tienen muchos negocios en crecer. Cuando escribo estas cosas no me excluyo, sino es más bien que formo parte de ese grupo. Ayer por la noche después de varias semanas sin haberlo hecho, me puse a revisar algunas fichas de nuestra tienda online del proyecto de coleccionismo.

calidad webDerechos de foto de Adobe Stock

Me había dado cuenta que habíamos subido algunas fichas con fotos de baja calidad. El principal responsable del asunto soy yo, ya que no me he asegurado de que haya una persona responsable.

Medidas inmediatas para mejorar la calidad de las fichas de producto

He puesto gran énfasis en el tema de velocidad. Hemos invertido como empresa muchos recursos en tiempo y dinero de obtener una web que cargaba entre 4 a 6 segundos alcanzando ahora 1,5. Sin darme cuenta hemos sacrificado en temas como calidad de las fotos de producto. Esto serán las medidas para subsanarlo:

  1. Nombrar un responsable de calidad de web. Esta persona será mi contacto central para todo lo que tiene que ver con el contenido en la tienda.
  2. Centrar las métricas semanales en mejora de lo existente y no en crecimiento de catálogo.
  3. Formar y concienciar al equipo de la importancia que tiene la calidad de las fichas en el ratio de conversión en la web.

El reto de la mejora continúa en un negocio

Se dice fácil. “Hay que buscar la mejora continúa de un proyecto”. Es lo que tengo en mente pero que al mismo tiempo es un reto para todo nuestro equipo porque requiere hacer el foco más grande sin perder de vista los pequeños detalles.

En el día a día y la presión que nos imponemos a nosotros mismos empezamos sin quererlo descuidar asuntos que antes eran importantes. Es un proceso inconsciente porque la intensidad centra el oxígeno en los músculos (ejecución) y lo restringe para el cerebro (planificación).

Es por ello que no es un viaje que te lleva únicamente en una dirección. En ocasiones repites el destino y viajas hacia atrás en vez de adelante. Es frustrante cuando esto sucede pero también hay que ser consciente que forma parte de la aventura por mucho que queramos evitarlo.

Te seguiré contando como siempre.

Stay tuned.

Calidad web, ratio de conversión

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