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Cómo vamos a aumentar el beneficio en nuestra tienda online

Poco a poco vamos implementando mejoras en nuestra tienda online. En ocasiones acertamos y otras veces tenemos que dar marcha atrás.

No tengo del todo claro si las ideas que tenemos para aumentar el beneficio en nuestra tienda online van a aportar los resultados que esperamos. Como con todo en la vida, hasta que no lo hayas probado no lo sabrás. Es una filosofía de vida que sinceramente aplico más al mundo de los negocio que a otra cosa para serte sincero.

aumentar beneficioDerechos de foto de Adobe Stock

Pedido mínimo de 20 euros

En los inicios daba igual cuánto se gastaba un cliente. Lo único que importaba era que hiciese un pedido. Sobre todo para una persona que pide por primera vez es bueno no crear barreras adicionales. Lo que vamos a implementar tendrá por lo tanto un efecto negativo en el ratio de conversión. A pesar de pensar siempre en el largo plazo tenemos que estar más presente en el corto plazo buscando una rentabilidad mínima. Estoy haciendo caso a las voces críticas de las que ya te he hablado ayer. Mi hipótesis óptimista es la siguiente: si alguien se encuentra con la barrera de los 20 euros de pedido mínimo y tiene ganas de comprar ese producto pero tiene miedo a realizar la primera compra porque no nos conoce seguramente se pondrá a buscar el nombre de la tienda en Google. Hemos hecho un buen trabajo a nivel de atención al cliente por lo que da igual donde busques va a recibir resultados de vuelta que le demuestran que nuestra reputación es impecable.

Reducción de tiempo invertido por ficha de producto

Una de las medidas de peso para multiplicar nuestra facturación será mejorar nuestra capacidad de publicar nuevos productos en nuestra tienda online. Justo ayer le pedí a mi equipo que hicieran una medición de tiempos para averiguar cuánto tiempo tardabamos exactamente en subir un nuevo producto. La media apróximada que sacamos fueron 30 minutos. Si con ese datos calculas el coste por ficha se te va de las manos y en productos muy económicos necesitamos 7 ventas para cubrir costes. Eso evidentemente no tiene sentido por lo que he tomado la decisión de frenar la publicación de nuevas fichas de producto y centrarnos en Amazon las próximas semanas porque es lo que mayor impacto a corto plazo va a tener en nuestro negocio.

Estas dos medidas son básicas pero no había caído antes en hacer bien mis números por pensar que me podía permitir el lujo de pensar a largo plazo y de que las cosas ya iba a salir mientras que se hacían las cosas bien. Puedes ser un perfeccionista como yo y nunca llegar a ver los resultados porque tu proyecto pierde demasiado dinero por el camino. Tengo que empezar a pensar de forma más práctica y meterle mano al Excel con mayor frecuencia.

Prometo mejorar aunque aunque sé que me va a costar ser menos perfeccionista. Hecho es mejor que perfecto o eso dicen…

Stay tuned.

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