Cómo utilizo Wallapop para testear el potencial de venta de productos

Wallapop se ha convertido en el marketplace más popular en España. Si vendes online, puedes sacarle provecho para vender y testear nuevos productos antes de invertir.

En los últimos meses he escrito varios artículos sobre Wallapop. Tras haber subido unos 700 productos y publicando nuevos a diario entre lunes a viernes he podido facturar unos 625 euros a través de este canal. Sin duda una de las claves es darle visibilidad a tu perfil a través de subida de nuevos productos de forma continúa.

wallapop

Una forma de utilizar Wallapop es para detectar tendencias de productos navegando simplemente a través de diferentes categorías.

Ahora mismo estoy dando un paso más allá. Estoy utilizando Wallapop para identificar el interés real de personas a nivel nacional para ofertas concretas. Los indicadores son los siguientes.

  • Visualizaciones de la página de producto.
  • “Me Gusta” del producto.
  • Mensajes recibidos pidiendo más información.
  • Y como no, ventas.

Una cosa es observar tendencias y otra es tener datos reales. Hay otros factores que influyen:

  • La calidad de las imágenes.
  • El precio.
  • El título del producto.

Esto posiblemente ya lo explicaré en otro post en más detalles.

Wallapop no me da una respuesta definitiva pero ya reduce el riesgo a la hora de tomar una decisión de inversión en producto más importante. Si aciertas con el producto incluso generas ventas, así que no puedo pedir más. No siempre se acierta, eso está claro. Lo importante es reducir la probabilidad de perder dinero cuando inviertes en mercancía. El riesgo siempre está ahí. Ya te iré contando.

Stay tuned.

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