Cómo un contacto podría cambiar el rumbo de mi proyecto

Esta semana estoy marcando un gol tras otro. Las cosas pueden ir mejor pero no me puedo quejar. Se han cumplido hitos importantes en estos últimos días.

Soy gran fan de la paciencia en los negocios. Las cosas no suceden del día a la mañana sino dependen más bien lo que has hecho antes de ayer y más allá. Ya lo he dicho hace poco. No se trata de lo que haces un día sino más bien de los que haces todos los días.

contactosDerechos de foto de Adobe Stock

Esta semana p.ej. he podido activar un contacto después de 2 años de trabajo continuo. No ha sido fácil ni para nada rápido pero ha merecido la pena esperar. Se trata de una gran marca a nivel internacional que vende de forma directa a pocas empresas en España. Ahora nosotros somos una de ellas.

El hecho de poder trabajar de forma directa con esta marca hace que tengamos plazos de pago increíbles y accesos a producto que en Europa pocos negocios tienen. Es una doble ventaja competitiva que puede llevar al proyecto de coleccionismo al próximo nivel.

Ayer fue un buen día para mi negocio y hoy también. Mañana ya veremos pero lo que está claro es que la tendencia está siendo positiva. Con suerte mañana ya podré lanzar un primer pedido pequeño de 1.000-2.000 euros para hacer la primera prueba.

Llevamos tiempo esperan que esto suceda y posiblemente no se van a cumplir todas las expectativas porque sinceramente están en las nubes. Aun así va a suponer un escalón más que podremos subir la escalera. Este contacto será una referencia que nos abrirá contactos a otros grandes. Ya sabes cómo esto funciona. Si te relacionas con A que es importante para B, de repente B empieza a tomarte más en serio y verte con mejores ojos.

Si te puedo dar un consejo sería este. Trabaja tus contactos desde el momento -1 que empiezas un negocio. No todos te van a servir y algunas se van aprovechar de ti. Cuando las cosas no salgan a la primera no te frustres. Es lo normal. Ten siempre una visión a largo plazo de las cosas. Tarde o temprano las cosas saldrán. Te iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *