Cómo trabajar con tu pórtatil desde cualquier playa del mundo

¿Sueñas con trabajar con tu pórtatil desde cualquier lugar del mundo. No creo que sea fácil aunque si posible. Yo haría esto.

Es curioso que escriba estas lineas porque de hecho no me motiva trabajar con mi pórtatil en la playa. Creo que es algo bastante incómodo de hecho. Aún asi puede entender que para muchos sea una idea fascinante. Sobre todo si no tienes compromisos familiares o de pareja puede ser una forma fántastica para vivir una aventura, al menos durante un tiempo. Aquí van mis consejos.

playaDerechos de foto de Adobe Stock

Un lugar de trabajo con muy bajos costes

El secreto de poder trabajar en un paraíso consiste en tener costes bajos. No lo he estudiado (eso ya te lo dejo a ti) pero estoy seguro que sigue habiendo lugares de ensueño en este planeta que requieren costes de vida muy bajos. Si haciendo dos páginas de WordPress al mes te da para vivir y ahorrar vas por la buena dirección. No hay cosa peor que vivir en el paraíso pero no poder disfrutarlo por tener que trabajar tantas horas para ganar lo suficiente para cubrir los gastos cotidianos.

Trabajar en algo que es ideal para trabajo en remoto

Todo lo que tenga que ver con programación es perfecto para ello. Pero también temas de diseño y en ocasiones incluso consultoría puede servirte. Por lo tanto mi consejo sería formarte en esos campos. Los proyectos que yo ahora mismo tengo son al 60% también en remoto. De otra forma no sería posible “estar presente” para 5 clientes diferentes. No te recomiendo estar con tantos proyectos desde el principio a la vez. Puede ser un poco estresante en ocasiones… ;)

Mi “paraíso” ahora mismo es Alemanía. Tengo familia y compromisos aunque es feo llamarlo así porque no me podría imaginarme en otro sitio que con ellos. Este lugar me permite ahora vivir todos mis sueños que consiste en seguir desarrollando mis propios proyectos y tener los recursos financieros para poder hacerlo. ¿Qué mas le podría pedir ahora mismo a la vida? ¡Nada! Correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *