Cómo ser productivo trabajando bajo presión

Hoy está siendo un día loco. Para empezar bien dejo programado el post del día y ya de paso toco un tema que me afecta en primera persona.

Si tienes una tienda online estas fechas pueden ser complicadas. Hay que gestionar muchos pedidos, comunicar con clientes y/o proveedores. En poco tiempo se puede acumular mucha faena. Es algo positivo, en teoría pero te puede generar picos de estrés. Es importante que ahora mismo no te bloquees.

estrés navideñoDerechos de foto de Adobe Stock

Por “suerte” puedo hablarte sobre este tema en primera persona. Mira, esto es lo que hago yo para no perder el norte estos días.

Haz listas de tareas

Es imposible tenerlo todo en la cabeza. Las listas son una forma efectiva de no dejar caer ninguna tarea debajo de la mesa. Nada quedará en el olvido. Para que te funcionen las listas tienes que hacer una cosa muy básica: actualizarlas.

Mucha gente no entiende que hay que invertir tiempo para ahorrar tiempo. Es como cuando quieres ganar más dinero. Tiene su lógica pero los seres humanos no somos racionales.

Termina una cosa y luego empieza la próxima

Paso a paso. La peor estrategia posible es querer abarcarlo todo a la vez. Lo que casi sin darte cuenta haces es realizar tareas en paralelo. Esto es altamente ineficiente porque no acabas ni una cosa ni otra. Es luchar contra los propios impulsos que hacen querer levantarte del escritorio y apagar fuegos por todas las partes.

Céntrate. No tienes tiempo para perder tiempo.

Delega el máximo número de tareas posibles

Para delegar no necesariamente tienes que disponer de un equipo. Si sueles trabajar solo externaliza tareas. Tienes plataformas como Fiverr en las que puedes subcontratar infinidad de servicios por poco dinero. Al principio es como todo. Invertir tiempo para ganar tiempo.

Lo primero que deberías saber sobre delegar o externalizar tareas es las cosas nunca saldrán al 100% como si las hubieras hecho tú mismo. No siempre la perfección aporta el valor deseado por lo que debes averiguar si un 80-90% te sirve sin generar daños colaterales.

No te agobies. De alguna forma siempre llegarás. Una cosa tras otra. Poco a poco. Mantén la calma. Cuando llegue el 7 de enero te gustaría volver a estos días de caos… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *