Cómo se convierte una idea en proyecto en 5 sencillos pasos

Ha llegado la hora para hacer cosas. No dudes más y ponte ya manos a la obra. En 5 sencillos pasos se puede convertir una idea en un proyecto en funcionamiento.

No tienes que lanzar una empresa para hacer cosas. Lo importante es tener iniciativa en estos tiempos siendo consciente que nadie te va a solucionar un problema que tienes tú. Si tienes una buena idea simplemente debes hacerlo con pasión y utilizando la cabeza.

Convertir ideas en proyectosDerechos de foto de Fotolia

Aparte de haber montado Coguan te habrás dado cuenta que últimamente me estoy moviendo algo con nuevos proyectos. Siempre existen sinergias con mi actividad principal y además disfruto como un niño pequeño con todo lo que estoy haciendo en este momento. La gran mayoría de las personas se autolimita porque ve barreras donde no existen y no utilizan su imaginación para ver realizadas sus ideas. Para iniciar nuevos proyectos suelo seguir unos 5 pasos muy sencillos.

1. Hablar en alto

A veces necesitamos un pequeño “empujoncito” para movernos. Tenía en mente ya hace tiempo organizar un evento para bloggers sin trabajo y en búsqueda activa para encontrarlo realizar una formación sin coste. Hable en alto a través de Twitter lanzando mi idea. Me imaginaba que iba a gustar pero no que en cuestión de minutos ya tenía diferentes ofertas para salas entre ellas de Madrid Emprende y Red.es. Evidentemente en este punto ya no había marcha atrás. La presión externa me ayuda para hacer lo que me gusta.

¡Si tienes una idea buena, simplemente tienes que hacerlo!

2. Sacar un Excel

Evidentemente en el caso anterior no era necesario este paso visto que no es un proyecto donde busco un rendimiento económico ganando dinero vendiendo entradas. Para Webery Day una de las primeras cosas que hicimos fue sacar un Excel. Tienes que hacer un cálculo rápido de costes e ingresos para ver si lo que tienes en mente o tienes que partir desde cero con algo nuevo.

Lo que debería figurar en el Excel de tu plan de negocio para tu tienda online

3. Encontrar colaboradores

Solo todo cuesta mucho más. Busca un equipo y o colaboradores que pueden ayudarte para cubrir las diferentes necesidades del proyecto. No puedes hacerlo de manera solitaria visto que empieza a buscar personas que les gusta la idea para disfrutar juntos por el camino.

Cómo conseguir colaboraciones potentes cuando nadie te conoce

4. Crear la web para captar registros

Sin tener una web es como que no lo estás haciendo todavía. Necesitas una página donde puedes captar registros para aquellas personas que están interesadas en tu oferta incluso sin que la tengas incluso lista. Puedes jugar mucho con la curiosidad y la creación de expectativas. No te pases tampoco porque luego no vas a poder cumplir si son demasiado altas.

Guía de principiantes para diseñar una página de aterrizaje

5. Promoción hacia el público objetivo

El mejor producto del mundo muere sin promoción. El marketing viral no existe así es hora de ponerte las pilas para hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo. Esta parte es importante que la puedas cubrir con ayuda de las colaboraciones establecidas si no tienes presupuesto para invertir en marketing online.

6 actividades básicas del marketing online que te generan contactos y ventas sin gastar un solo euro

No cuesta tanto hacer cosas como igual te imaginas al principio. Lo importante es que hagas el primer paso para ponerte en movimiento.

¿Cuáles son tus consejos para convertir una idea en realidad?

  1. Empieza a trabajar como si la idea fuera ya realidad y analiza los feedbacks que vayas recibiendo. Lo más probable es que todos esos comentarios vayan ajustando el proyecto a la realidad.

    Algo de heurística tampoco viene nada mal.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Heur%C3%ADstica

    Responder
  2. He conocido este blog a travez de un video de Alex Key. Esta muy bien para tomar referencias y coger ideas. Somos emprenderdores y siempre tenemos iniciativas.
    Destaco el Paso 2. Sacar un Excel. Ya que es vital sobre todo para que el proyecto tenga exito!

    Saludos y los felicitamos por su trabajo!

    Mix Solution | Plataforma de Marketing y Publicidad

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *