Cómo sacarles el máximo rendimiento a los públicos similares de Facebook Ads

Seguimos metiéndole caña a Facebook Ads. Hoy le toca a los públicos similares y cómo sacarles el máximo rendimiento.

¿Sabes lo que son los públicos similares de Facebook Ads? Si esto te suena a chino igual merece la pena que le eches un vistazo a este post. Para todos aquellos que están empezando recomiendo empezar repasando los contenidos que he publicado en el pasado sobre el tema. La primera entrada la encuentras aquí.

público similarDerechos de foto de Adobe Stock

Si ya llevas algo de tiempo con Facebook Ads y todavía no estás utilizando los públicos similares te recomiendo empezar ya. Son una de las mejores formas que conozco para llegar a audiencias amplias y de buena calidad.

Te comento un poco los pasos a seguir.

Crea un público personalizado (1)

Lo ideal sería que como base haces uso de clientes existentes. Como ya sabrás Facebook lo que luego hace a la hora de crear el público similar es buscar dentro de esa muestra de personas el 1% más parecido entre sus usuarios del país en cuestión que hayas elegido.

Para que te hagas una idea de los públicos altamente efectivos, échale un vistazo al post que publiqué previo a este. Para crear un público similar siempre tienes que haber creado primero un público personalizado.

Creando el público similar (2)

A la hora de crear el público similar Facebook te da la opción de entre el 1 al 10% de similitud a la hora de generarlo. Luego tienes que elegir también el país del que quieres que provengan. Si p.ej. quieres que sea España en tu muestra base tiene que haber al menos 100 personas de esa ubicación.

Dado que hay unos 24 millones de usuarios españoles en Facebook el 1% significa que recibes a cambio unas 240.000 personas a las que podrás enviar tus anuncios. No lo hagas más grande porque en el próximo paso tendrás que descartar aquellos que no te sirven. Facebook te hace una primera aproximación pero no siempre es perfecta.

Segmentando con ayuda del público similar (3)

Cuando haces campañas en España empiezas con una audiencia potencial de 24 millones de personas. Cuando subes el público similar ya lo reduces a una décima parte. Si ahora lanzabas la campaña sin más estarías llegando a 240.000 personas.

En función del tamaño de tu muestra inicial (público personalizado) la calidad del público similar es mejor o peor. Cuando más pequeño, menos preciso es. Es por ello que se requiere añadir intereses e incluso hacer una segmentación detallada. De esta forma te aseguras que realmente estás llegando a la audiencia que buscas. Aquí te dejo con mis 3 tácticas avanzadas de segmentación.

Bueno, con esto te dejo, que ya tienes deberes. Luego me cuentas qué tal te ha ido… ;)

 

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