Cómo sacarle provecho a las últimas semanas de ventas de Navidades y Reyes

¿Quieres tener ventas hasta el último momento? Asegúrate que has implementado al menos dos de estas tres medidas.

Ya estamos en la rectar final para Navidades y Reyes. Los que todavía no hayan  hecho todas sus compras en Black Friday o Cyber Monday se están poniendo las pilas para no quedarse sin regalos. Ahora hay que estar atento para sacarle máximo provecho a las semanas donde todo el mundo se gasta dinero con mucha mayor facilidad que en el resto del año.

ventas Reyes NavidadesDerechos de foto de Adobe Stock

Estas tres cosas deberías considerar para no bajar el ritmo de ventas.

Aumentar presupuesto de publicidad

Ahora no es momento de experimentos. Las campañas que estén funcionando tienen que ir a tope. Aumenta los presupuestos hasta tal punto que la inversión siga siendo rentable. No te pilles los dedos. Haz tus números.

Ofrecer envío urgente

Lo que más preocupa a las personas a partir de diciembre es que sus pedidos lleguen a tiempo. ¿Ofreces ya un envío urgente? Si lo tienes igual merece la pena ofrecerlo al mismo coste que el estándar. Añade en cada fecha de producto una fecha estimada de llegada del pedido. Esto genera confianza y aumenta las ventas.

Hacer uso de Amazon FBA

Los últimos días ya nadie se fiará de lo que pongas en tu ficha de producto. La gran parte del pastel se la come Amazon porque la gente se fía que su pedido puede llegar en 24 horas. Incluso haciendo el pedido en el último momento. Igual tiene sentido para ti hacer uso de Amazon FBA en caso de que ya estés vendiendo a través de ese canal. En otro caso evidentemente ya no te va a dar tiempo.

Pues a ponerse las pilas. Con esas 3 medidas sencillas podrás mantener el ritmo de ventas hasta el último momento. Crucemos los dedos para que este año incluso sea mejor que el último. Ya os iré contando como me ha ido a mi cuando esta locura haya terminado.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *