fbpx

Cómo sacarle el máximo rendimiento a un presupuesto de 100 euros con Facebook Ads

Pocas personas o negocios disponen de miles de euros de presupuesto para las campañas publicitarios. 100 euros al mes es la cifra más realista para la mayoría.

Este post no va de cómo invertir 1 euro al día y hacerte millonario al estilo Hawkers. Si buscas eso mejor que pases página y sigas navegando porque no lo vas a encontrar en este sitio. Hay que ser realista. Con 100 euros al mes puedes hacer lo justo. Ya te comenté hace poco que hacer únicamente campañas de Facebook Ads incluso con presupuestos más elevados nunca iba a ser suficiente.

montar campañaDerechos de foto de Adobe Stock

Todos los días descubro nuevos matices que tienen un impacto en el éxito en mi negocio y es cómo montar una muralla gigante con piezas muy pequeñas de Lego. No acabas en un día, ni en una semana o un año pero si sigues montando todos los días la construcción coge forma.

¿Dónde tienen pequeños presupuesto el máximo impacto?

Con Facebook es relativamente fácil conseguir Me Gusta pero ya bastante más complicado lograr los Te Compro. Por lo tanto no me centraría al principio en lograr lo complicado sino en sacarle el máximo rendimiento a la parte fácil. Cualquier negocio tiene un embudo de conversión que empieza por una apertura grande y finaliza con la parte de compra más estrecha. Es por ello que me centro en conseguir un coste de interacción muy bajo para alcanzar en la fase más inicial de la venta al máximo número posible de personas.

Luego le añado una segunda métrica al coste por interacción. Busco aquellas publicaciones que además logran muchos clics en el enlace y por lo tanto genero tráfico para mi tienda online. Lograr una de las dos cosas está bien pero si puedo matar dos pájaros de un tiro mejor todavía. Es por ello que optimizo mis campañas para lograr esta doble ventaja. El coste por clic que puedo alcanzar en estas ocasiones suele estar entre 3 a 10 céntimos CPC.

Cómo generar más tráfico con las campañas de Facebook Ads

Me gusta hacer pruebas A/B entre dos campañas. Mi teoría es que siempre habrá un mejor resultado comparando dos cosas totalmente diferentes que sacarle un mejor rendimiento a una única cosa. Posiblemente no me haya expresado demasiado bien pero con suerte me has entendido.

En general nada más tengo activa una campaña. Esta con el tiempo se va desgastando por lo que baja en rendimiento. Para compensar la caída tengo que lanzar una nueva. Esto no siempre me asegura una mejora porque puede que la campaña vieja hubiera tenido un menor coste de interacción y de clics a la página que la nueva. Por lo tanto no hago un cambio inmediato sino hago una comparación de ambas durante 24-48 horas. Luego me quedo con la que mejor funciona y vuelvo a iniciar la comparación con una campaña nueva si la ganadora ha sido a la antigua que hay que renovar.

Cómo habrás vista este pequeño “hack” si quieres llamarlo así de forma aislada no te va a cambiar de forma radical el negocio. Ya te prometí que no iba a ser así. Es una pequeña de pieza de Lego más para la muralla gigante que estás construyendo. Poco a poco, paso a paso.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *