Cómo sacarle doble y triple provecho a contenidos creados con Facebook Live

Hace poco he realizado mi primer Facebook Live durante el evento para un cliente. Así le estamos sacando provecho en este momento.

Prueba superada. Hemos organizado y realizado mi primer casting para buscar el próximo modelo de Ebbelt. He estado más estresado de lo normal estos días porque una cosa es recomendarle a gente que salga de su zona de confort y otra es aplicarte el cuento a ti mismo… ;)

live streaming Gloria Ansell

Pues eso. Una cosa más que puedo añadir a la lista de experiencias. Como siempre te das cuenta que hay muchas cosas que puedes mejorar. Empezar es siempre lo más duro por lo que esa etapa ya está superada.

Realizar una emisión con Facebook Live dándole acceso a un tercero

Uno de los factores que añadió estrés al asunto era el hecho de combinar el casting con un streaming en directo de Gloria Ansell pinchando desde Hong Kong a través de la página de Facebook de Ebbelt utilizando Facebook Live.

A priori piensas que no puede ser tan complicado realizarlo pero si tienes que comunicar con una DJ que está 7 horas por delante de tu hora local ya tienes el primer reto. Luego está el hecho de que las emisiones en directo se tienen que realizar a través de un móvil (aunque hace poco vi la opción en una página mía desde escritorio). Con esto empiezan los problemas.

  1. Tienes que hacer admin a la persona que realiza el Facebook Live (en nuestro caso la DJ). Esto no fue tan sencillo como puedes pensar. Tuvimos que generar un enlace para darle los derechos de acceso.
  2. El admin necesita tener instalado la aplicación de Facebook en el móvil.
  3. Además hay que instalar la app de “Pages Manager” (administrador de páginas) para que la página de la que te han hecho administrador finalmente aparezca en tu móvil.

Sobre todo con el primer punto tuve que invertir bastante tiempo porque ni la vía de asignación desde la página ni desde el Business Manager aportó el resultado deseado. No es la primera vez que me ocurre esto. Facebook tiene muchos fallos sin resolver en ese sentido.

Cómo sacarle provecho al contenido generado con Facebook Live

Una de las grandes deficiencias que tiene el formato de Facebook Live es que no hay forma de enchufarle Facebook Ads. Imagínate el potencial que tendría esto si además de la viralidad que tiene el directo le podrías añadir más alcance con anuncios de pago.

Es como echar gasolina en el suelo y prender fuego. Igual por eso Facebook en este momento no te permite enchufar Facebook Ads a una emisión en directo. Aunque no tengas esa opción tienes muchas otras.

  1. Promocionar la grabación del Facebook Live con Facebook Ads. Lo ideal sería poder hacerlo en directo pero tampoco no es mala idea alargar la fase de “ruido” con una promoción de la grabación del evento.
  2. Publicar el vídeo en tu canal de Youtube. No todo el mundo está en Facebook en todo momento. Youtube es sin duda uno de los lugares más populares para ver vídeos por lo que es de sentido común que puedes captar más público haciendo uso de esta vía de forma adicional.
  3. Hacer uso del vídeo en un post del blog. Para posicionar un vídeo en Youtube hay que conseguir visualizaciones y embeds. Hay más factores pero con estos dos ya puedes ir sumando puntos. Además tienes un contenido de interés para personas que van cotilleando lo que haces y quien eres. Así quedó el post con el vídeo del streaming que hicimos en el blog de Ebbelt.

Ahora mismo todos están hablando sobre Facebook Live. O por lo menos eso es mi percepción cuando leo mi timeline de Twitter. Al final las reglas básicas del juego no cambian. Si no tienes algo relevante y entretenido para compartir Facebook Live tampoco va a ser la solución.

En cambio si tienes algo que tiene el potencial de captar el interés de mucha gente, entonces este canal (bien usado) te puede ayudar a lograr incluso mejores resultados.

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