fbpx

Cómo saber lo que deberías hacer con tu vida

Hoy viene un post que para mi igual ya llegaría un poco tarde. Si estás en una fase donde tienes que elegir un camino o estás cambiando de planes podría servirte.

Durante una fase larga de mi vida he tenido una creencia equivocada. Estaba convencido que uno tenía que perseguir su sueño y que simplemente trabajando duro el resto se iba a solucionar de forma maravillosa. 20 años más tarde estoy convencido que esta forma romántica de ver el mundo por desgracia no encaja para el 99% de las personas en este planeta.

5_consejos_exito_objetivos_1Derechos de foto de Adobe Stock

Elige algo que se te de bien

En vez de elegir perseguir un sueño hoy en día te plantearía esto. Elige algo se te de bien aunque ya veremos más adelante que este punto no se puede tomar como referencia de forma aislada. Con suerte esto lo que se te da bien también es algo que te gusta no tiene que solapar siempre necesariamente.

Elige algo que tenga suficiente demanda

Fútbolistas profesionales tienen demanda por los clubes pero para nada suficiente. Elige algún campo menos competitivo donde se necesitan más de 11 jugadores en el campo. Las profesiones típicas universitarias suelen encajar en este campo. El títulos sigue siendo importante en el ámbito profesional aunque no tengo claro durante cuánto tiempo todavía. En realidad no demuestra que sepas hacer muchas cosas sino únicamente que eres capaz de perseguir un objetivo durante años. Es una característica importante para una empresa.

Elige algo donde puedas ir creciendo y los retos van cambiando

Este punto posiblemente va más de gustos personales que de otras cosas. Nunca hubiera elegido una carrera de abogado que aunque pueda llegar a estar bien pagada no tiene grandes variaciones. Las leyes dentro de tu campo no cambian cada 2 o 3 semanas. Lo que haces puede tener una causa noble (o no) pero siempre actúas más o menos dentro de los mismos parámetros. Puede haber personas que buscan justo algo así pero yo prefiero el marketing digital justo por razones contrarias.

Elige un trabajo que puedas realizar desde tu propia casa

El trabajo en remoto es algo que aporta gran flexibilidad tanto a personas como a empresas. En este caso podrás acceder a ofertas laborales en todo el mundo y no dependerás únicamente de la economía del país en el que vives. Puedes combinar de manera perfecta calidad de vida con un trabajo bien pagado que te permite trabajar desde el escritorio con tu portátil dando igual donde estés. Debo admitir que desde el punto de vista del que contrata nunca he sido gran fan del trabajo en remoto pero estan también en el otro lado entiendo y veo claramente las ventajas.

Hoy en día soy gran fan del plan B. Sigo persiguiendo el mismo sueño que tuve con 18 años que consiste en crear una empresa online que me permita vivir de ella. No lo quiero hacer vendiendo productos digitales desde mi casa sino con un equipo, con productos físicos y con clientes satisfechos que repiten una y otra vez con nosotros.

Se puede perseguir un sueño y tener una trayectoría que te permita generar suficientes ingresos para hacer todo a la vez. No digo que sea fácil pero es factible. Depende de lo que quieras hacer con tu vida. Yo he elegido perseguir un sueño pero con la tranquilidad que siempre podré dedicar mi tiempo a otras tareas para no quedarme sin margen porque por tanto soñar me haya quedado sin dinero. Para ello me he tenido que mudar a Alemania pero hay cosas peores. Ya veremos lo que pasa dentro de 2-5 años. Ya te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *