fbpx

Cómo revolucionar el mercado ofreciendo gratis por lo que otros cobran miles de euros

¿Es posible ofrecer algo gratis por lo que otros cobran miles de euros? Vikinguard es una start-up de monitorización online que ha llegado para revolucionar el mercado.

Una cosa tenla claro. No te harás muchos amigos a la hora de entrar en un mercado con una propuesta de valor totalmente diferente a la de tu competencia. Nosotros lo hicimos en su momento con Coguan eso aunque un poco diferente. Aportamos transparencia a un mercado que ganaba dinero gracias a ella. Eso evidentemente no le gustaba a todo el mundo lo que no simplificaba nuestra labor.

servicio gratisDerechos de foto de Fotolia

Ya hace más de 2 años puse en un post sobre ideas atípicas para diferenciarte de la competencia que podrías ofrecer de forma gratuita por lo que otros cobran dinero. En su momento no te di más pistas para concretar esta idea de negocio. Hoy te puedo presentar un caso práctico.

Caso práctico Vikinguard –servicio de monitorización gratuito

Bueno, a priori “servicio de monitorización” no suena a gran cosa. Esto ya puede cambiar un poco si te cuento que empresas como Pingpong (nombre modificado ;) ) cobran en función del tráfico de una web hasta 394 euros al mes por un servicio muy parecido. Lo gracioso es que hay actores que se mueven en segmentos que se dirigen a portales incluso más grandes.

vikinguard

Lanzamiento oficial de Vikinguard para ofrecer un servicio por el que otros cobran miles de euros

Al principio juegas con la ventaja de ya tener una marca establecida. No vas a poner en manos las ventas de tu tienda online en manos de un proveedor que no conoces de nada. Un ahorro de 400 euros al mes arriesgando perder miles de euros no compensa evidentemente. Por lo tanto siendo Pingopong no te tienes que preocupar demasiado al principio pero imagínate que poco a poco son capaces de lograr la confianza del usuario.

Cómo convencer a usuarios de pago para que empiecen a utilizar tu herramienta gratuita

No por ofrecer algo gratis por lo que otros cobran vas a recibir miles de usuarios del día a la mañana. Para empezar tienes que adquirir la credibilidad que otros ya tienen. ¿Qué es lo está haciendo Vikinguard?

  • Organizar webinars con bloggers: una de las primeras cosas que puedes hacer en estos casos es aportar valor en forma de contenido útil para tu público objetivo. Los que siguen este blog ya saben que lo considero una de las armas más potentes para llegar a la audiencia que te interesa.
  • Relacionarte con marcas más conocidas: si quieres conquistar una chica, hazte amigo de su mejor amigo o amiga. Relacionarte con alguien más conocido que tú mismo te ayuda que la fuerza de marca refleje en ti y te haga sumar un par de puntos de confianza.
  • Publicar posts cercanos en el blog: es importante que tu audiencia sepa que hay personas detrás de los proyectos. Por lo tanto es recomendable mostrarte de forma cercana a través de posts en tu blog tal como lo hace el equipo de Vikinguard en el día de su lanzamiento oficial.

Ya es la segunda vez que hablo de Vikinguard en mi blog. Hace poco colaboro con esta start-up para ayudarles a posicionarse en el mercado. Es la primera vez que realizo este tipo de labor. En los últimos 5 años me han propuesto muchos proyectos pero he rechazado todo hasta ahora. Este caso ha sido diferente.

Tienen un equipo de gente con experiencia muy preparada con un producto que merece tu atención sobre todo si tienes una tienda online. En este post anuncian su lanzamiento. Tengo muchas ganas de acompañarles dando los primeros pasos. Es una apuesta arriesgada pero estoy seguro que va a funcionar porque ese mercado está listo para un cambio.

Hasta ahora únicamente he lanzado proyectos propios por lo que esto será una nueva experiencia. Ya te iré contando.

Stay tuned

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *