Cómo reciclar contenido antiguo de tu blog

Crear contenido nuevo para un blog puede ser un reto si ya llevas años escribiendo. Siempre puedes empezar a reciclar entradas existentes.

No lo he comprobado pero voy de camino hacia los 3.000 contenidos en este blog. Con el paso del tiempo cuesta sacar nuevas ideas para artículos. Mi estrategia es sencilla porque me baso en lo que hago todos los días. No me tengo que inventar nada porque es mi realidad como emprendedor. Todos los días aprendo cosas nuevas.

reciclarDerechos de foto de Adobe Stock

Sé por haber realizado en el pasado muchas formaciones para bloggers que la generación de ideas es una barrera a la que todos tarde o temprano se enfrentan. Puedes esquivar la bala convirtiendo lo viejo en algo reciente.

Reescribir partes y añadir casos prácticos

Cuando veo entradas mías de hace 10 años casi me da algo. Reflejan la época cuando había recién llegado a España y todavía hablaba con un acento bastante fuerte. Es lo normal si has vivido y crecido toda tu vida fuera de tu patria. Al igual que lo hablado, lo escrito tenía muchas deficiencias. Algunas las he podido pulir pero muchas otras siguen por aquí como posiblemente ya te habrás dado cuenta.

Reescribir contenidos, actualizarlos e incluso donde tenga sentido añadirle casos y/o experiencias reales puede convertir un contenido mediocre en uno extraordinario. Es algo que voy a probar próximamente con artículos de hace 5 a 10 años atrás.

Agregarlo y convertirlo en libro

Una de las cosas que ya he hecho incluso cuando todavía no llevaba tanto tiempo escribiendo era agregar diferentes artículos en un orden lógico y convertirlo en libro. El resultado fue “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes”. Desde entonces sigo con el tema en la cabeza para realizar un segundo libro pero nunca lo he priorizado suficiente como para ponerme realmente en serio con el tema.

Si quieres saber cómo escribí el mío en menos de 10 días le puedes echar un vistazo a esta entrada. Espero que antes de cumplir 10 años con este blog pueda atacar el tema “nuevo libro” otra vez en serio.

Adaptarlo para un contexto específico

Otra forma más de reciclar un contenido es adaptarlo a un contexto específico. En mi caso he escrito sobre marketing de contenidos. Ese tipo de contenido se podría adaptar en plan “marketing de contenidos para peluquerías”.

Sobre todo si haces uso del blog para captar clientes tiene mucho sentido ese enfoque ya que puedes dirigirte de forma muy específica a un nicho muy concreto.

Te dejo con estas 3 ideas rápidas para reciclar contenidos antiguos para tu blog. Mañana más.

Stay tuned.

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