Cómo realizar un Récord Guinness

¿Te estás planteando de batir un Récord Guinness? Estos pasos tendrás que seguir si quieres batir un récord mundial.

¿Quieres batir un Récord Guinness para entrar en el famoso libro? Organizarlo es menos complicado de lo que igual te imaginas. Ya batir un récord puede ser otra historia pero la aplicación no conlleva tanto.

evento foto 2

Parece mentira pero desde que tuve la idea ya han pasado casi dos años. Por fin Word Quondos Record se está convirtiendo en realidad. Si te interesa la historia friki que hay detrás de toda la movida del evento de 24 horas non-stop de formación online con 35 ponentes en Alicante, puedes echarle un vistazo a este post. ¿Te apetece preparar un Récord Guinnes? Pues esto son los pasos que he seguido.

  1. Registrarte en la web de Guinness: accedes a su página web y te creas una cuenta. No tiene mayor complejidad que crear cualquier otra cuenta online.
  2. Elegir en récord que quieras batir: esto parece evidente pero no siempre tiene que existir uno que se pueda batir. En ocasiones te lo puedes inventar y crear uno desde cero. En caso de que ya haya una referencia es importante que hagas uso de las mismas palabras clave para que la gestora de tu caso no tenga que buscar una referencia (te ahorrará tiempo de procesamiento).
  3. Pagar o esperar para obtener una respuesta: según Guinness tienen un plazo de 6 semanas para récords existentes y hasta 12 semanas para categorías nuevas para responder a aplicaciones gratuitas. Te digo ya que pueden tardar bastante más si no pagas. En caso de que tengas un poco más de prisa tienes la opción de “Fast Track” donde te garantizan una respuesta dentro de un plazo de 3 días laborales por la cantidad “ridícula” de 450 libras o 700 dólares.
  4. Promocionar el “intento” para batir el récord: no puedes hacer uso del logo y del nombre “Guinness Record” sin pagar mientras que lo utilices en un contexto comercial o así lo puedes leer en la web. No está realmente al 100% claro lo significa “contexto comercial” por lo que el mejor consejo es evitar hacer uso del nombre en títulos y limitarse a ponerle en el texto. Así lo han hecho otras personas que también han realizado un Récord Guinness para evitar tener luego un problema legal. He estado buscando 20 minutos en la web sin encontrar el enlace pero si recuerdo bien el coste de utilizar el logo y el nombre es de 2.000 euros o incluso libras.
  5. Día del intento para batir el récord: si quieres tener presencia de un juez de Guinness puedes gastarte 4.500 libras o 8.000 dólares. No es absolutamente necesario (por suerte). Cuando te responden a la solicitud suelen pedirte entre otras cosas la documentación del intento con fotos, apariciones en medios, 2 testigos y la confirmación de todo por un notario. Así que aunque no tengas un trabajador in situ te tienes que gastar una pasta. Si lo consigues y quieres tener el certificado para colgártelo en la pared, tienes que gastarte 20 libras o 25 euros en la tienda de Guinness para que te lo hagan llegar.

No te recomiendo realizar el Récord sin haber pasado por el proceso de aplicación y que alguien de Guinness te haya confirmado que puedes hacerlo. Sería una pena que por un error “formal” al final no te lo aprueben.

En resumen. Preparar y realizar un Récord Guinness cuesta mucho tiempo y dinero. No te voy a detallar lo que le cuesta a Quondos organizar todo esto pero te podrás imaginar que son varios miles de euros.

Pero bueno, no todo se puede medir a nivel económico. Si quieres participar en hacer historia con nosotros el 9 de mayo en Alicante, no te pierdas la venta de entradas mañana a las 12.00 horas. Aunque no estés físicamente cuento con tu apoyo desde el streaming que además es sin coste… ;)

 

  1. Será muy efectivo a nivel marketing? Tienes idea?

    PD: El último párrafo no se entiende.

    Responder
  2. Por el momento me conformo con participar con vosotros en conseguir batir el que habéis propuesto. Ya iré preparando el de atravesar el Atlántico montado en una gamba…
    ¡Saludos!

    Responder
  3. Me parece un negocio magnífico el de organizar una empresa de “Bate la primera locura que tengas en mente”. Ellos ganan un premio diario por auditar casos de demencia extrema. Un sistema magnífico de cobro por verte hacer el bobo.

    Responder
  4. […] Sobre todo cuando lanzas, abres o pones a la venta entradas como fue el caso ayer para el World Quondos Record. Lanzas la campaña de e-mail marketing y te pones a observar lo que ocurre. Estos momentos son […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *